El ladrón de cámaras que quiso disimular

Robó cuatro cámaras de seguridad
Juanma. Howard Shanholtzer, de 40 años, robó cuatro cámaras de seguridad en un local vigilado por cámaras de seguridad de California. Como el hombre no es tonto, supuso que la policía le buscaba al ver su fotografía en prensa y televisión. Es más, hasta decían su nombre, ya que Howard estaba fichado por robos anteriores.
Pero Howard es un hombre de recursos. Una cosa era que sospecharan de él y otra que lo encontraran. Para empezar, se puso una peluca. De ese modo, nadie le reconocería, sobre todo si encima se colocaba una gorra que ocultaba la peluca.
Así disfrazado, Howard se dispuso a huir. Pero el sagaz ladrón sospechaba que las cámaras delatoras habían podido captar también su furgoneta Mitsubishi blanca, la que utilizaba en sus robos. De manera que convenía hacerse con otro vehículo para escapar. Ahora bien, Howard es un hombre de gustos fijos: robó un coche, efectivamente, pero se trataba de otra furgoneta Mitsubishi blanca del mismo modelo. Con objeto de camuflarla, le cambió las placas de matrícula por las de su propia furgoneta.
¿Quieren que sigamos? Cuando la policía le detuvo en mayo, tras una breve persecución y forcejeo, encontraron en su poder un recorte de periódico donde se le citaba como sospechoso. No cabe duda de que nos encontramos ante un auténtico rey del disimulo y el borrado de pistas. No nos explicamos cómo han podido dar con él
.



 

 



medios consultados
quiénes somos
adeguello@adeguello.net
colaboraciones
publicidad
www.adeguello.net
revista trimestral de crítica de crímenes
número 24- julio 2008
 
próximo número octubre 2008
 
 
© E.Cordeiro. 2003
 
 
Thanks to Gay O´Callaghan