Condenan a cadena perpetua al Ogro de las Ardenas
Matan a vagabundos para cobrar seguros de vida
Muere asesinada demostrando la bondad de los pueblos
Empleados de Barajas trafican con cocaína
Delincuentes trabajaban como intérpretes policiales
Encuentran un cuarto pie humano en una playa
Delincuente concede tres deseos
Ejecutan al otaku asesino
Descuartizan albinos para comerciar con su cuerpo
Alumnos aventajados en la lección sobre el Holocausto
Mata a su mujer en la luna de miel
El Mosquito arrasa en Estados Unidos y Canadá
Asesina a una embarazada para robarle el bebé
Cárcel por ser un marido dominante y celoso
El hombre topo paga una indemnización por escarbar
Abren un parque temático en una casa de Pablo Escobar



Condenan a cadena perpetua al Ogro de las Ardenas
Francia- mayo / E.C.

Michel Fourniret, el Ogro de las Ardenas, ha sido condenado a cadena perpetua por matar a siete mujeres y niñas entre 1987 y 2001. Mientras que su mujer, Monique Olivier, ha sido condenada a cadena perpetua con la posibilidad de lograr la libertad condicional tras 28 años de confinamiento.
La pareja fue detenida en Bélgica en 2003 tras el intento de secuestro de una niña de 13 años que consiguió huir.





Matan a vagabundos para cobrar seguros de vida
Estados Unidos- abril / E.C.

Golay asesinó a dos indigentes
Helen Golay, de 77 años, y Olga Rutterschmidt, de 75, han sido declaradas culpables de asesinato y conspiración para asesinar, respectivamente, por matar a dos vagabundos para cobrar 2,8 millones de dólares USA de los 19 seguros de vida de los que eran beneficiarias. Las víctimas Paul Vados, de 73 años, fallecido en 1999, y Kenneth E. McDavid, de 50, atropellado en junio de 2005, fallecieron justo dos años después de que suscribieran las pólizas, el tiempo mínimo establecido en Estados Unidos para que se pudieran cobrar los seguros. Mientras tanto, les buscaron un apartamento y se encargaron de que no les faltara de nada. Los dos fueron atropellados por desconocidos que se dieron a la fuga.
Las detuvieron el 18 de mayo de 2006 en California por fraude a aseguradoras. A Golay la pueden condenar a cadena perpetua y a Rutterschmidt le pueden caer hasta 25 años de cárcel por su participación en los crímenes.
Durante el juicio, Jimmy Covington, una víctima en potencia, explicó cómo Rutterschmidt se acercó a él en la calle cuando era un vagabundo para ofrecerle ayuda. Dijo que se lo llevó a comer al Burguer King y le dio alojamiento en una oficina, donde permaneció una semana. Durante este tiempo las mujeres llegaron a rellenar una solicitud para suscribir una póliza de seguros a su nombre por 800.000 dólares.
Las ancianas asesinas de California se acusan de avaricia (Adegüello, abril 2008)
Ancianas se forran con la muerte de indigentes
(Adegüello, julio 2006)




Muere asesinada demostrando la bondad de los pueblos
Turquía- abril / E.C.

La idea era promover la paz en el mundo viajando en autostop desde Milán a Israel y Palestina vestidas con trajes de novia. Querían demostrar que en todas partes hay gente buena, pero la hipótesis falló cuando la ideóloga se encontró con un turco de intereses prosaicos.
Un turco mató a la artista italiana Pippo Bacca
El proyecto "Brides on Tour" pretendía demostrar que se podía confiar en la amabilidad de las gentes de los pueblos. La artistas italianas Giuseppina Pasqualino di Marineo, alias "Pippo Bacca", de 33 años, y Silvia Moro partieron de Milán el 8 de marzo con destino a Tel Aviv. El 19 de marzo se separaron en Estambul e hicieron planes para reencontrarse en Beirut. Pero Giuseppina no consiguió salir de Turquía. El 31 de marzo dejó un mensaje en el contestador de su novio y a partir de ahí se le perdió la pista.
La policía detuvo a un turco que fue localizado por usar el móvil de Giuseppina tras cambiar la tarjeta SIM. M.K., con antecedentes por robo, llevó a los agentes hasta el cadáver de la artista que estaba desnudo, escondido entre unos arbustos a las afueras de Gebze.





Empleados de Barajas trafican con cocaína
Madrid- abril / E.C.

La policía detuvo a cuatro trabajadores del aeropuerto de Barajas y otras cinco personas por formar parte de una organización que se dedicaba al tráfico de cocaína. Al parecer, en los países de origen de la droga facturaban maletas sin nombre ni destino que llegaban al aeropuerto de Barajas. Una vez allí, los empleados detenidos sacaban la droga y se la llevaban o gestionaban las maletas como si se tratara de equipaje extraviado que salía del aeropuerto para ser entregado en el domicilio del propietario, según los investigadores. Uno de los empleados detenidos trabajaba en una subcontrata encargada de devolver equipajes perdidos y tenía una tarjeta que le permitía moverse libremente por el aeropuerto.
La policía incautó a los detenidos 17 kilos de cocaína.





Delincuentes trabajaban como intérpretes policiales
Madrid- mayo / A.L.

Serprotec, la empresa que había ganado el concurso público para proveer de intérpretes a la Policía Nacional, está siendo investigada por irregularidades en los servicios prestados. El primer caso extraño ocurrió cuando la Policía Nacional solicitó un intérprete de portugués en el Aeropuerto de Barajas para explicar a unos turistas brasileños que sus documentos no estaban en regla, y la empresa envió a un ciudadano paquistaní que además de un cuestionable dominio del idioma portugués tenía antecedentes por falsificación de documentos y tráfico de drogas, entre otros. Tras comprobar su identidad, el hombre quedó detenido en la misma comisaría del aeropuerto. Unos días después, un ciudadano kurdo con antecedentes penales se presentó como "intérprete" en el mismo aeropuerto.
Al parecer, la empresa ya había tenido problemas con un contrato similar en Cataluña donde se le rescindió el contrato. Tampoco es de extrañar la calidad de los "profesionales" que enviaba para traducir idiomas como albanés, árabe, chino, portugués, etc. si por cada 45 euros que recibía de Interior pagaba 10 a los intérpretes.





Encuentran un cuarto pie humano en una playa

Canadá- mayo / E.C.

Un cuarto pie humano dentro de un zapato ha aparecido en una isla del Estrecho de Georgia. En esta ocasión las autoridades canadienses no han desvelado si se trata de un pie derecho o izquierdo ni la talla del zapato, por lo que no se sabe si puede ser la pareja de alguno de los tres pies derechos que aparecieron entre agosto de 2007 y febrero de 2008 en las playas de las islas Jedediah, Gabriola y Valdez. El cuarto pie ha aparecido en la isla Kirkland.
Aparecen tres pies humanos en el Estrecho de Georgia (Adegüello, abril 2008)




Delincuente concede tres deseos
Estados Unidos- mayo / E.C.

Las tres opciones eran un poco macabras
En vez de encontrarse con el clásico genio de la lámpara que le concede tres deseos, una mujer de 63 años de Gun Barrel (Texas) se topó con un delincuente sexual que después de abusar sexualmente de ella le dio a elegir entre tres opciones: estrangularla, pegarle un tiro o tirarla a un pozo de cemento en medio de un bosque. La mujer se decidió por el pozo y dentro de lo que cabe tuvo suerte porque uno de sus nietos la encontró 16 horas después inmersa en agua putrefacta, de donde la tuvieron que sacar los bomberos.
Joshua James Cannon, de 18 años, se había presentado en casa de la mujer pidiendo que le dejara hacer una llamada telefónica. Cuando la mujer le abrió la puerta la golpeó con una pistola. Tras arrojarla al pozo a las 3 de la madrugada, Joshua se fue con el coche de la víctima. La policía detuvo al delincuente en compañía de un niño de 15 años y llamó por teléfono a la propietaria del vehículo, a la que le dejaron un mensaje en el contestador que alertó a sus hijos.
Joshua está acusado de agresión sexual, robo y secuestro y le han impuesto una fianza de 150.000 dólares USA.





Ejecutan al otaku asesino

Japón- junio / E.C.

Tsutomu Miyazaki
Tsutomu Miyazaki ha sido ejecutado en Tokio por matar a cuatro niñas, entre 1988 y 1989, y comerse algunos trozos. Las víctimas tenían entre 4 y 7 años. Le detuvieron cuando intentaba asaltar a su quinta víctima. En 1997 fue condenado a pena de muerte por el Juzgado de Distrito de Tokio y en 2006 el Tribunal Supremo ratificó la condena.
Cuando le detuvieron la policía encontró 6.000 cintas de vídeo en su habitación, la mayoría eran películas de manga- porno ultraviolento, gore y supuestas películas "snuff", con lo que los medios de comunicación bautizaron los asesinatos como los "Crímenes del Otaku". (Los Otaku en Japón son los aficionados obsesivos que sólo se relacionan con personas que comparten su obsesión y dedican todo su tiempo libre a ésta).
Es el ejecutado número 13 de Japón desde agosto de 2007.
Ratifican pena capital de asesino aficionado al "gore" (Adegüello, marzo 2006)




Descuartizan albinos para comerciar con su cuerpo

Tanzania- mayo / E.C.

Durante el último año, 19 albinos han sido asesinados en Tanzania para comerciar con trozos de su cuerpo que, según los hechiceros africanos, tienen poderes mágicos. La piel, los huesos y el pelo de los albinos se utilizan para hacer pociones mágicas que dicen hacer rico al que las bebe.
Los crímenes se trasladaron en mayo a Kenia, donde apareció el cadáver de una albina a la que le habían quitado los ojos, la lengua y el pecho.





Alumnos aventajados en la lección sobre el Holocausto
Texas (Estados Unidos)- abril / A.L.

No resultaron tan graciosos como los actores
Las técnicas pedagógicas modernas no siempre resultan tan bien en la práctica como en la teoría. Ese fue el caso de una escuela en la que para enseñar el Holocausto pretendían que los alumnos hicieran una reinterpretación del mismo de tres semanas de duración, para lo cual asignaron a los alumnos papeles de alemanes y judíos. (Es decir, se trataba de un juego de simulación, puro constructivismo, según la terminología didáctica).
El objetivo era que los niños experimentaran algo de lo que fue la intolerancia del régimen nazi, pero los alumnos que tenían el papel de alemanes no tuvieron problema en ejercer la intolerancia y discriminación sobre sus "compañeros judíos", obligándolos a comer en último lugar y a recoger la basura de los demás. Algunos alumnos "nazis" llegaron a escupir, golpear y empujar por las escaleras a los "judíos". Al parecer, los años anteriores en que se realizó este ejercicio no había habido estudiantes que se tomaran "tan en serio su papel".





Mata a su mujer en la luna de miel
Australia- junio/ E.C.

Un juzgado de Townsville (Queensland) ha dictado una orden de detención contra un norteamericano por matar a su mujer durante la luna de miel, mientras hacían submarinismo en la Gran Barrera de Coral. La policía australiana sospecha que David Gabriel Watson le cerró la llave de la botella de oxígeno a su mujer, Christina Mae Watson, que murió en octubre de 2003.





El Mosquito arrasa en Estados Unidos y Canadá
Gran Bretaña- abril / E.C.

"¿Estás harto de los grupos de adolescentes dando vueltas por tu calle o tu negocio y haciéndote la vida desagradable? Mosquito, el disuasorio ultrasónico, puede solucionar tus problemas", dice la publicidad de Kidsbegone, la empresa que comercializa el invento en Estados Unidos. El "Mosquito", ese aparato inventado por el galés Howard Stapleton para ahuyentar a adolescentes, no solo no ha sido prohibido por las autoridades británicas, como solicitaban los defensores de los niños, sino que se ha convertido en un éxito de ventas en Estados Unidos y Canadá, donde ya se han vendido 1.500 aparatos.
Este aparato te libra de los adolescentes
El "Mosquito" emite un sonido molesto en alta frecuencia que, salvo excepciones, sólo puede ser oído por menores de 20- 25 años y animales. Al parecer, los menores de 12 y los animales oyen el sonido pero no les molesta. Mientras que los adolescentes de entre 12 y 20- 25 años no soportan el ruido que han identificado con el producido al arañar un encerado con las uñas.
Stapleton se inventó el aparato hace unos años después de que a su hija la acosara un grupo de adolescentes en una tienda. El inventor había visitado una fábrica, cuando era adolescente, en la que escuchaba un sonido molesto que los adultos no podían oír y se le ocurrió la idea. Con su invento pensaba pagar los regalos de Navidad de sus hijos y sólo en 2007 ingresó cerca de dos millones de dólares USA. Actualmente, el Mosquito se vende en Gran Bretaña, Benelux, Francia, Alemania, Irlanda, Suiza, Estados Unidos y Canadá.
Quieren prohibir el repelente de niños
(Adegüello, abril 2008)




Asesina a una embarazada para robarle el bebé

Estados Unidos- abril / E.C.

Lisa M. Montgomery ha sido condenada a pena de muerte por matar a una embarazada en diciembre de 2004 para robarle el bebé. Montgomery se convierte en la tercera mujer condenada a la pena máxima en Missouri.
La detuvieron en Maryville por haber matado a Bobbie Jo Stinett, de 23 años, que estaba embarazada de nueve meses. Bobbie Jo criaba perros terrier, y Montgomery contactó con ella para comprarle un can.
Asesinato y cesárea post mortem para robar un bebé (Adegüello, enero 2005)





Cárcel por ser un marido dominante y celoso

España- junio / E.C.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a un hombre a un año y nueve meses de cárcel por violencia doméstica al obligar a su mujer a cambiar de forma de vestir y a dejar de relacionarse con compañeros del trabajo, empleando para ello una actitud dominante y celosa. La mujer explicó también en el juicio que a veces se sentía obligada a mantener relaciones sexuales con su marido aunque no tuviera ganas.





El hombre topo paga una indemnización por escarbar

Londres- abril / A.L.

Lleva 40 años haciendo túneles bajo su casa
Un ingeniero jubilado ha sido condenado a pagar 300.000 libras esterlinas por las muchas molestias que ha causado a sus vecinos y a la calle donde reside con su afición a cavar. William Lyttle, de 77 años, llevaba 40 años haciendo túneles por debajo de su casa; pero su intención no era secuestrar a nadie como ha pasado en otros casos, su objetivo era en teoría mucho más inofensivo: ampliar su hogar hacia abajo. En un reportaje de televisión dijo que pensaba hacer un centro de entretenimiento y una sauna entre otras cosas, pero con tanto cavar no le había dado tiempo. También le gustaba hacer agujeros en el jardín en los que había llegado a esconder un coche.
El problema es que sus actividades estaban destruyendo no sólo los cimientos de su casa, sino también los de las casas vecinas; además la calle en la que vive corría el peligro de ceder ante el peso de algún autobús. Su casa, heredada de sus padres, tampoco estaba mucho mejor, incluso tenía muebles para sujetar el techo y en otras zonas directamente ya no tenía techo.
El juez le ha ofrecido un alojamiento temporal, mientras duran los trabajos para asegurar los cimientos de la calle y las casas, pero el acusado ha preferido quedarse en su hogar.





Abren un parque temático en una casa de Pablo Escobar
Colombia- junio / E.C.

La casa está en una parcela de 22 km cuadrados
La Hacienda Nápoles de Pablo Escobar se ha convertido en un parque temático. En 1978 Escobar se construyó una casa en un terreno de 22 kilómetros cuadrados a 320 kilómetros de Bogotá. Allí se montó un zoo privado con canguros, hipopótamos, jirafas y elefantes, acompañados por dinosaurios de cemento a tamaño real. Sobre la puerta de entrada a la hacienda colocó el primer aeroplano que utilizó para transportar droga a Estados Unidos.
Ahora está todo en un estado semiruinoso por las excavaciones y destrozos causados por los buscadores de tesoros del narcotraficante colombiano. Los que mejor están son los hipopótamos que se han reproducido
.



 



medios consultados
quiénes somos
adeguello@adeguello.net
colaboraciones
publicidad
www.adeguello.net
revista trimestral de crítica de crímenes
número 24- julio 2008
 
próximo número octubre 2008
 
 
© E.Cordeiro. 2003
 
 
Thanks to Gay O´Callaghan