Asalta a mujeres para olerles las axilas
Reclaman compartir boletos de lotería premiados
Atraco a planta armada
Turismo de riesgo para los homosexuales


Asalta a mujeres para olerles las axilas


Las de Roberts tal vez tengan un olor más intenso
Andrea. Un abusador sexual de Singapur, con un especial interés en oler las axilas de las mujeres, ha sido condenado en junio a 14 años de prisión. Mohammed Ismail Ariffin, de 36 años, no era quisquilloso con la edad de las mujeres a las que abordaba: sus víctimas eran desde niñas de 9 años a mujeres de 50; se ignora si tenía alguna preferencia sobre el uso de desodorantes. El acusado acechaba a las mujeres y las seguía al ascensor o por las escaleras cuando iban de regreso a su casa; algunas veces también las ataba para poder oler mejor. Ismail fue capturado después de que un ama de casa denunciara que un hombre había olido su axila. La policía tomó muestras de semen de la escena que coincidieron con el acusado. Además de las axilas, Ismail también fue condenado por acariciar a una joven de 13 años y exhibirse ante una limpiadora de 53.




Reclaman compartir boletos de lotería premiados

Esther.
Se trata muchas veces de una auténtica estafa relacionada con la creciente afición al litigio de la población española. Consiste en denunciar a un familiar o conocido al que le ha tocado algún premio de azar alegando que jugaban juntos y que el encargado de custodiar el boleto se niega a compartir. A veces funciona, sobre todo cuando se juntan un grupo de amigos o compañeros de trabajo reclamando el premio que le ha tocado a uno de ellos, porque le da más credibilidad al asunto. Es cuestión de intentarlo, lo peor que puede pasar es que el agraciado se enfade, pero a la gente no le suele preocupar demasiado la amistad o la familia cuando hay mucho dinero por medio.
Estas cuñadas valencianas han debido dejar de hablarse desde que una reclamó en un juzgado el reparto de los seis millones de euros de un cuponazo que le había tocado a la otra más cuatro años de cárcel. Las dos cuñadas vendían cupones de la ONCE en los bares que regentaban en Albuixech (España) y tenían un acuerdo verbal para intercambiarse un boleto de los que vendían los viernes. En septiembre de 2005 resultó premiado el número que vendía una de las cuñadas que se había quedado con tres boletos. Dos estaban premiados con 35.000 euros y el tercero con seis millones de euros porque tenía un premio adicional a la serie. La mujer le dio uno de los boletos premiados con 35.000 euros a su cuñada, pero ésta quería que también repartiera con ella el premio gordo. Finalmente, la Audiencia de Valencia absolvió en junio a la acusada porque el pacto establecido para compartir los boletos era demasiado difuso.
Por otro lado, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Número 5 de Paterna (España) ha archivado en junio una denuncia contra otra vecina de Burjassot a la que también le tocaron seis millones de euros en un cuponazo. A esta la denunciaron cuatro ex amigas que explicaron que tenían un pacto verbal para compartir boletos de lotería. Parece ser que la denunciada jugaba también un número con una vecina y que ese fue el que le tocó.





Atraco a planta armada

La planta no despierta sospechas
Juanma. No es que atracar una tienda tenga nada de nuevo, pero no es muy tradicional utilizar como arma intimidatoria una planta del género Yucca.
La yuca es una planta desértica que se caracteriza por sus hojas puntiagudas y dentadas. En Estados Unidos se la conoce vulgarmente como "bayoneta española". El original atracador, identificado como Gelando Olivieri, entró en junio en una tienda de bebidas de DeLand (Florida) con la planta en las manos, sin despertar sospechas, hasta que se encaró con un empleado y empezó a blandir la planta, amenazando con clavársela si no le daba cincuenta dólares. Original, pero nada ambicioso. Nada que ver con esos exagerados que pretenden cobrar cheques por cientos de miles de millones.
Por desgracia para él, un cliente con reflejos le atacó con un taburete de bar, haciéndole huir. Olivieri fue detenido poco después y se le acusa de robo a mano armada. ¿Podrá prosperar la acusación? Los vecinos de la zona han alabado la creatividad de Olivieri. Opinan que habría menos víctimas de violencia si los delincuentes utilizaran como armas plantas voluminosas en lugar de pistolas.





Turismo de riesgo para los homosexuales

Los gays no pueden tontear con los taxistas
Andrea. En junio, dos hombres españoles fueron arrestados en Gambia acusados de haber realizado proposiciones deshonestas de tipo homosexual a un taxista. Aunque fueron liberados al poco tiempo, las autoridades les dieron un plazo de 24 horas para salir del país. Y es que, según la orientación sexual, ir de vacaciones a Gambia puede ser todo un ejercicio de turismo aventura; especialmente desde que su presidente, Yahya Jammeh, ha amenazado con decapitar a los homosexuales en lo que promete ser una de las legislaciones contra la homosexualidad más duras del mundo, incluyendo la de Irán. Aunque las amenazas de decapitar a homosexuales han sido condenadas por activistas de derechos humanos, el Consejo Supremo Islámico, equivalente al Tribunal Supremo de un país secular, ha apoyado la medida.
Algunos corresponsales dicen que todo empezó por la llegada a Gambia de gays que huían del vecino Senegal, después de que en ese país se arrestara a varias personas durante una boda gay en febrero. Ambos países son de religión musulmana, y en Gambia los que mantienen relaciones sexuales consentidas se enfrentan a penas de hasta 14 años de prisión
.



 



medios consultados
quiénes somos
adeguello@adeguello.net
colaboraciones
publicidad
www.adeguello.net
revista trimestral de crítica de crímenes
número 24- julio 2008
 
próximo número octubre 2008
 
 
© E.Cordeiro. 2003
 
 
Thanks to Gay O´Callaghan