www.adeguello.net / revista bimensual de crítica de crímenes / número 5- septiembre 2004

Breves


Brujo chino mata a diez personas para cremación oficial
China- agosto / E.C.

Lin es un hechicero chino, de 34 años, que se dedicaba supuestamente a matar gente para vender los cuerpos a clientes que necesitaban un cadáver para incinerarlo. En China se cree que hay que enterrar a los muertos para que estén en paz, pero como hay tantos chinos, el gobierno dice que hay que incinerar para no desperdiciar tierras de cultivo.
Diez familias de la provincia de Guangdong tenían un pariente muerto en casa que no querían incinerar, pero debían entregar algún tipo de fallecido a las autoridades para su cremación. Por ello, los familiares acudieron al mago Lin que, según los investigadores, consiguió los cuerpos gracias al estrangulamiento y la administración de venenos.
La policía dice que Lin cobró entre 120 y 966 dólares USA por cadáver. Le detuvieron en agosto en la ciudad de Shantou.



Descuartizada y tirada al retrete
Moscú- julio / J.I.

Dos hombres fueron detenidos en Moscú por asesinar a una mujer durante una pelea de borrachos, descuartizarla y tirar los pedazos por la taza del inodoro.
El crimen tuvo lugar en el piso 13 de un edificio de apartamentos. Los restos del cadáver obstruyeron las tuberías y un vecino del piso 11 vio como su cuarto de baño se inundaba de un líquido apestoso en el que flotaban extrañas y malolientes sustancias negras. El inquilino llamó a un fontanero y éste descubrió grandes fragmentos que le parecieron de carne humana (¿cómo lo supo?) y recomendó llamar a la policía.
Avisada la policía, empezó a investigar los apartamentos por encima del piso 11. Al llegar a uno del piso 13, nadie respondió a las llamadas, y los agentes forzaron la puerta. Dentro encontraron a dos hombres con las manos ensangrentadas. Todavía seguían borrachos y en plena faena. La víctima era una chica de veintitantos años, compañera de borrachera de sus asesinos, con los que tuvo una pelea que resultó fatal.



Boda filipina se convierte en festín caníbal
Filipinas- julio / E.C.

Cuatro miembros de una misma familia han sido detenidos en Narra por asesinar a uno de los invitados de una boda y darle de comer a los demás invitados trozos de su cuerpo.
Según la policía, el padre de la novia, Eladio Baule, se enfadó con su primo Benjie Ganay por tocarle accidentalmente el culo a su hija. Eladio junto con su hijo Gerald, su primo Junnie y su sobrino Sabtuari se llevaron supuestamente a la víctima a un sitio apartado de la fiesta, donde le acuchillaron. Después asaron el cuerpo con hojas de coco y keroseno, se comieron las orejas y la lengua, y Eladio obligó a Junnie a comer un poco de brazo, según declaró este último. A continuación, los cuatro volvieron a la fiesta y dieron a comer presuntamente al resto de los invitados la carne asada del primo. Días después, Junnie acudió a la policía para contarles la historia.



Atraco en el campeonato mundial de póker
París- julio / J.I.

Dos hombres armados irrumpieron en el local de París donde se celebraba el Campeonato Mundial de Póker y se llevaron 76.000 euros. Después se dieron a la fuga en un camión robado.
El local era el superexclusivo Aviation Club de France, situado en la mismísima avenida de los Campos Elíseos, y estrictamente reservado a millonarios y afines. Abre 24 horas al día.
Eran las 8,30 de la mañana. Se supone que los atracadores contaban con que los jugadores estarían un poco atontados después de toda una noche de envites y faroles. Entraron encapuchados, exhibieron las armas, obligaron a los jugadores a tirarse al suelo y se llevaron el dinero de las mesas.
Un golpe limpio y perfecto. Los perjudicados pueden consolarse pensando que lo que viene fácil, fácil se va, y que tal vez habrían perdido el dinero de todos modos. Lo único que parece un poco desproporcionado es que los autores robaran un camión para la huida. ¿Tanto botín pensaban llevarse?



Asesino en serie coreano confiesa diecinueve muertes
Corea del Sur- julio / E. C.

Yoo Young- chul, un coreano de 33 años, ha confesado haber matado a 19 personas. El presunto asesino llevó a la policía a un paraje donde había ocultado 11 cadáveres. Los crímenes se cometieron entre septiembre de 2003 y julio de 2004. Yoo había salido de la cárcel en 2003, tras cumplir 14 años de condena por violación y robo. Su mujer, una masajista, le dejó mientras estaba en prisión. Al salir se dedicó a matar básicamente a masajistas, que en Corea del Sur suelen ofrecer también servicios sexuales. Las golpeaba con un martillo, mientras mantenían relaciones sexuales, y después troceaba los cadáveres con hachas, cuchillos y tijeras.
Según la policía, Yoo odia a los ricos, a las mujeres y a la sociedad. De confirmarse el número de víctimas, Yoo se convertiría en el asesino en serie más prolífico de Corea del Sur.



La felación abarata los precios de los vehículos usados
Florida (EEUU)- julio / E. C.

Gene Carr es un propietario de una tienda de coches usados que ofrece pequeños descuentos a las compradoras, a cambio de felaciones. Hasta aquí no hay ningún comportamiento delictivo, el problema empieza cuando Gene insulta a las clientas que no acceden a sus peticiones o sólo se hace cargo de la garantía postventa de los vehículos si hay encuentros sexuales por medio.
Algunas afectadas relataron sus quejas en un canal de televisión local, y la policía llegó a la conclusión de que ofrecer descuentos a cambio de sexo era equivalente a solicitar los servicios de prostitutas, por lo que decidieron abrir una investigación. El vendedor negó todas las acusaciones, pero cayó en la trampa cuando le pusieron a una policía secreta de cebo. En una conversación grabada, Gene le ofreció sus famosos descuentos a la agente y un porro de Marihuana. Finalmente, le han detenido por posesión de estupefacientes, acusación que resulta mucho más sencilla que argumentar la ilegalidad de ofrecer descuentos a cambio de felaciones.



Admirador del Dr Lecter en acción
Francia - julio / A.L.

Un recluso de la prisión de Saint-Maur asesinó a un compañero para cometer antropofagia. El terrible suceso se produjo mientras se repartían las bandejas de comida a los reos. Al abrir la puerta de la celda, el caníbal se tiro sobre uno de los dos detenidos encargados de la comida y, con un cenicero, le rompió el cráneo, para después empezar a comerse los sesos del ya difunto. El otro recluso quedó gravemente herido al intentar repeler el ataque. El autor ya estaba cumpliendo una sentencia de 30 años por haber cometido otros actos de canibalismo y, además, había abandonado el tratamiento farmacológico que le había recetado el psiquiatra. Quien sabe si habría visto la ultima película de Hannibal Lecter o si las bandejas de la cena le abrieron el apetito.


Se fugan de la cárcel y vuelven con cerveza
Tennessee (EEUU)- julio / J.I.

Cuatro reclusos de la cárcel del Condado de Hawkins (Tennessee) aprovecharon un fallo en el mecanismo de cierre de puertas de su galería y lograron escapar. Pero regresaron esa misma noche con cuatro cajas de latas de cerveza, compradas en un supermercado local.
Ahora están acusados de fuga y de introducir sustancias intoxicantes en un establecimiento penitenciario, pero no cabe duda de que se habrán convertido en los héroes del talego.
Por cierto, los fugados no llamaron la atención en el pueblo porque iban vestidos de paisano, no con el famoso mono naranja de las prisiones americanas. La cárcel de Hawkins tenía un exceso de presos y no había monos naranjas para todos. En la galería había 36 reclusos y todos habrían podido escapar aprovechando el fallo de las puertas, pero por lo visto decidieron que salieran sólo cuatro, con ropa de calle prestada por otros presos, a conseguir unas birras.



Demanda por fotografiar genitales
Denver (EEUU)- julio / E.C.

Debía tener un miembro viril peculiar y a dos trabajadores del Hospital de Denver se les ocurrió hacerle una foto, mientras estaba inconsciente. Al paciente le habían dado una paliza a la puerta de un bar gay y tenía una fractura en el cráneo. El caso es que la cámara digital de fotos era propiedad del enfermo que acaba de poner una demanda, tras descubrir la instantánea. Este tipo de idioteces suelen convertirse en indemnizaciones millonarias en Estados Unidos. De momento, los dos trabajadores ya han sido despedidos.



Orden de alejamiento contra un indigente sin hogar
Alicante (España)- agosto / J.I.

Un juez de Alicante ha dictado el 7 de agosto una orden de alejamiento contra un presunto maltratador, que no podrá acercarse a menos de 100 metros de la vivienda de su (ex)pareja. Hasta aquí, todo normal. Lo insólito es que los dos implicados son indigentes sin hogar, y el "domicilio" al que el agresor no puede acercarse es un cajero automático donde pernocta la que fue su compañera.
Los dos indigentes tienen 40 años. Ella es española y él magrebí. Durante el último año habían utilizado para dormir el cubículo del cajero automático de un banco en la zona comercial del centro de Alicante, usando cartones para taparse y manteniendo relaciones sexuales habituales. La convivencia parecía ir bien. Pero en julio la mujer presentó dos denuncias seguidas contra su compañero por otros tantos intentos de violación.
La presunta víctima aseguraba que los hechos habían quedado registrados por la cámara de seguridad del cajero, pero al examinar la cinta no se encontraron imágenes que confirmaran la acusación. Sólo se les veía entrar en el cajero, quitarse la ropa y tumbarse en el suelo.
El juez dejó al hombre en libertad con cargos y dictó una orden de alejamiento que le impide acercarse al cajero que fue su hogar, si no quiere ingresar en prisión. Mejor dicho: no puede acercarse a ninguno de los cajeros donde ella suele pernoctar. La ciudad quedó dividida: desde la avenida Maissonave al mar, los cajeros eran para ella.
Pero la cosa no acaba aquí. El domingo 15 de agosto, la policía los encontró durmiendo juntos... y detuvo al hombre por incumplir la orden de alejamiento, a pesar de que se encontraban en un cajero de la zona que le corresponde a él. Por lo visto, no sólo no debe acercarse a ella; también debe huir cuando ella se acerque.



Descuideros finos asaltan notaría
Valencia (España)- julio / J.I.

La policía española ha detenido a una banda de descuideros sudamericanos "extremadamente habilidosos", que a mediados de julio levantaron un sobre con 120.000 euros en una notaría de Valencia y dos días después se llevaron 6.000 euros más de un banco de Manises.
La policía sospechaba que también fueron ellos los que cometieron otros robos en bancos de Valencia, Murcia y Málaga. El grupo de especialistas tenía su cuartel general en Madrid y se trasladaba a provincias para dar varios palos consecutivos y volver a la capital. Utilizaban la táctica de la distracción y se les daba de maravilla. Mientras una mujer de la banda solicitaba la ayuda de un empleado porque "tenía problemas con el cajero automático", los otros, que ya habían hecho un análisis del terreno, se llevaban el dinero de la ventanilla del empleado distraido. Limpiamente y sin que nadie los viera actuar. Será difícil colgarles a los detenidos todos los robos de la banda, ya que sólo su modus operandi los relaciona con ellos.
Por lo menos, los robados de la notaría dispondrán de un acta notarial que certifique que fueron víctimas de un robo. Eso siempre ayuda.



Buscan a psicóloga argentina por matar a un paciente
Buenos Aires- agosto / E.C.

El hijo de Omar Narciso Manti, un ferretero argentino, de 71 años, falleció en un accidente de tráfico. Por ello, Omar recibió una importante indemnización, que no consiguió paliar la pena, y estaba en tratamiento psicológico. La psicóloga que le atendía era una mujer de 75 años, a la que ahora busca la policía por el asesinato de su paciente y el intento de asesinato de su mujer.
La psicóloga acudió, supuestamente, a cenar a casa de Omar, junto con sus dos hijos de 35 y 40 años. Al día siguiente, el ferretero apareció muerto en su casa y su esposa, inconsciente, en estado grave. La casa estaba revuelta y los investigadores sospechan que la psicóloga les llevó una torta envenenada para la cena, con la intención de llevarse el dinero de la indemnización. Se desconoce si guardaban el dinero en casa y, por lo tanto, si los supuestos ladrones consiguieron su
objetivo.


Concurso de planes para robar gárgolas
Japón- agosto / J.I.

Una asociación de la ciudad japonesa de Aichi, donde se celebrará la Exposición Mundial de 2005, ha convocado un concurso de planes viables para robar un par de gárgolas gigantes cubiertas de oro, del siglo XVII, que se encuentran en el tejado de un castillo de Nagoya.
Las gárgolas tienen forma de orca, miden 2,60 metros y pesan 1.200 kilos cada una. Están recubiertas de escamas de oro y valoradas en 48 millones de yenes.
La convocatoria lleva el título de "Kinshachi Lupin", en honor de Arsenio Lupin, aunque más que guante blanco, aquí harían falta grúas y montacargas blancos.
Ni que decir tiene que en ADEGÜELLO nos encanta la convocatoria. Nunca nos cansaremos de insistir en la importancia de tener un plan bien elaborado. También preferimos que se roben gárgolas a que se acogoten ancianitas que salen del banco de cobrar su pensión. Cuenten con todo nuestro apoyo, organizadores y futuros profesionales del robo estrafalario.



Valenciano denuncia secuestro después de una juerga
Valencia- julio / E.C.

Un joven de 27 años de Torrent se gastó 500 euros en una noche de juerga con un amigo. A la mañana siguiente, se arrepintió y decidió denunciar a la policía que había sido víctima de un secuestro y atraco. Según su historia, el secuestrador era un árabe que, a punta de pistola, le obligó a subirse en un coche y le llevó a Valencia, donde tuvo que sacar 500 euros de un cajero automático antes de que le dejara en un descampado.
La primera cuestión chocante es por qué el atracador le lleva a Valencia cuando en Torrent hay también cajeros automáticos y descampados. El caso es que los agentes no se tragaban la historia, y el chico acabó confesando. Le detuvieron por denuncia falsa.



Absuelven a ladrón de besos
Idazo (EEUU)- julio / A.L.

Un hombre que robó un beso fue absuelto por el jurado que lo juzgaba por acoso. Según la versión del acusado, Steven Moller, él había ido a arreglar un ordenador a casa de la víctima y pensó que ésta se sentía sola, por lo que le ofreció ser su novio durante 15 minutos (al parecer, los reparadores de ordenador son personas muy ocupadas), tras lo cual, la besó. Sin embargo, la mujer, Victoria Franich, dice que el hombre la acorraló en una esquina y la besó dos veces; eso sí, después de haberle cobrado los 20 dólares por su visita. A continuación Moller le preguntó si quería enseñarle su habitación y al decirle ella que no, se fue, según la versión de la víctima. El jurado, compuesto de cinco hombres y una mujer, tardó 90 minutos en absolverlo de los cargos. ¿Estaría el beso incluido en los 20 dólares?



Roban cajeros con maquinaria pesada
Arabia Saudí- julio / E.C.

Se le ocurrió la genial idea de robar un cajero automático con una apisonadora y, para no despertar sospechas, se vistió de trabajador municipal. Lo que sí despertó fue a todo un barrio con el estruendo que armó intentando robar un cajero, por la noche, en el centro de la ciudad de Jeddah. Los vecinos llamaron a la policía creyendo que se trataba de un atentado terrorista. Los agentes se encontraron al muchacho destrozando el edificio. Al menos consiguió huir.



Asesina en serie vietnamita confiesa trece asesinatos
Vietnam- agosto / E.C.

Le Thanh Van, de 48 años, ha confesado haber envenenado con cianuro a trece parientes y amigos, entre 1998 y 2001.
Le Thanh Van refleja a la perfección las pautas de actuación de la mayoría de las asesinas en serie que, al contrario que sus colegas varones, suelen matar porque les reporta algún beneficio. Empezó matando a parientes para heredar y siguió con su marido, conocidos y amantes. Les administraba cianuro y, cuando enfermaban, los llevaba al hospital (para disimular). Después, falsificaba los testamentos y otros documentos para quedarse con las posesiones de sus víctimas. Su novio de 28 años también está acusado como colaborador.



Grandes iniciativas:
Delincuentes juveniles hacen el Camino de Santiago
Santiago de Compostela (España)- agosto / J.I.

Los jóvenes delincuentes belgas recluidos en centros penitenciarios pueden reducir su pena haciendo "voluntariamente" el Camino de Santiago. Es un proyecto que lleva a cabo desde 1983 la organización belga Oikoten, en colaboración con el gobierno flamenco.
Desde hace veinte años, dieciséis reclusos menores peregrinan cada año a Santiago de Compostela, en grupos de tres los chicos y de dos las chicas, acompañados por un psicólogo. Se considera una especie de terapia de grupo para ayudarles a superar sus dificultades personales. Una de sus dificultades personales es que están presos; y claro, la excursión alivia un tanto la situación. La peregrinación se realiza a pie, y se recorren unos 2.500 kilómetros a lo largo de cuatro meses.
La organización Oikoten, dedicada a proyectos alternativos para la reinserción de jóvenes delincuentes, inadaptados o que han pasado demasiado tiempo en centros de acogida, tomó la idea de las "Caravanas de la última oportunidad" organizadas por la organización estadounidense Vision Quest.
Desde que comenzó el proyecto, se ha obtenido, según la organización, un gran éxito, con más del 60 por ciento de reinserción social entre los jóvenes participantes.
No obstante, el efecto no es inmediato: "Vemos que los muchachos generalmente vuelven a meterse en problemas al regresar a la vida civil, pero la caminata les da el poder para enfrentarse más adelante a nuevos problemas y les da la fuerza de carácter para saber que pueden superarlos", ha dicho un responsable de Oikoten. ¿A qué se refiere? ¿A que están en mejor forma para escapar corriendo de la policía la próxima vez que los pillen con las manos en la masa?



Los secuestradores argentinos ganan la Copa América
Lima (Perú)- julio / E.C.

Los secuestradores argentinos vencieron a los ladrones peruanos en el partido de fútbol de la final de la Copa América de reclusos, que se celebró en la prisión peruana de Lurigancho. El tercer puesto fue para los traficantes de droga colombianos y en cuarto lugar quedaron los ladrones ecuatorianos. Ocho mil presos participaron en el torneo que se celebró en la cárcel más grande de Sudámerica y en la que se encuentran los delincuentes más peligrosos del país.



¡Cuidado con las fotos de los aficionados a internet!
Minneapolis (EEUU)- julio / A.L.

Stepher Morse, de 59 años, hombre muy respetado en su comunidad y que administraba un sitio web de poesía, decidió dejarse de versos y pasarse a la pornografía. Aprovechando las fotos de la boda de su hijo, Morse recortó la cara de algunos familiares para pegarlas en escenas porno. La sorpresa se la llevó poco después una de sus parientes cuando puso su nombre en un motor de búsqueda de Internet y se encontró con una foto de su madre practicando sexo oral. Y no era la única pariente en esa posición pues hasta el momento se han encontrado fotos de otras cinco mujeres, todas familiares del acusado.
Morse había puesto un enlace desde su sitio web de poesía a las fotos porno por lo que no queda duda de su culpabilidad. Aunque los motivos no están claros - venganza familiar o una forma de aumentar las visitas a su sitio de poesía - ahora Morse se enfrenta a cinco cargos de difamación criminal y uno de distribución y exhibición de material obsceno.
Sin embargo, el acusado no ha podido ser notificado de estos cargos, pues no contesta ni teléfono ni cartas. Así que el encargado del caso, Neururer, se los va a mandar por email. Neururer añade que "en la era digital no podemos estar tranquilos porque puede que todos tengamos fotos porno en internet y no nos hayamos enterado todavía".



Sádicos con instinto paternal torturan a sus vástagos
Tennessee (EEUU)- julio / E.C.

Un sádico que no ha encontrado a un masoquista que le comprenda suele suponer un problema y una de las peores cosas que pueden pasar es que se le dé por adoptar niños. Peor todavía son las parejas de sádicos con instintos paternales como Thomas y Dedra Schmit,z que tenían 18 hijos, entre biológicos y adoptados. Para que no incordiaran, ponían a los niños a cavar sus propias tumbas, tras avisarles que podían ser asesinados en cualquier momento sin que nadie les echara de menos. Además, pegaban frecuentemente a su prole y les castigaban encerrándoles en una jaula y quitándoles las gafas y las piernas y brazos ortopédicos (la mayoría de los adoptado eran minusválidos).



Profesores enrollados ayudan a copiar a los alumnos
California (EEUU) - julio / A.L.

Unos doscientos profesores del estado de California fueron descubiertos cuando ayudaban a sus alumnos a hacer trampa durante los nuevos exámenes que deben aprobar los estudiantes en el marco de un programa para mejorar la educación. Algunos maestros dicen que los exámenes son muy difíciles y que los niños se ponen muy nerviosos, así que es bueno echarles una mano. Otros mal pensados creen que como los profesores son ahora responsables de los resultados de los alumnos en el fondo se ayudaban a sí mismos.
Dependiendo de los colegios, algunos han sido despedidos y otros han ido a la cárcel, lo cual parece un poco exagerado. No queda claro si estos profesores tan enrollados les soplaban las respuestas o es que los niños de California son tan vagos que necesitan que sus profesores les hagan las chuletas.



Acoso mundial a los chupapies
Holanda- agosto / E.C.

Poco se dice de los lamepies, pero existen. Se trata de un trastorno sexual en el que la gratificación se logra chupándole los pies a la gente. Casi nunca salen a la luz pública porque a las víctimas les suele parecer irrelevante denunciar que un señor les ha lamido un pie.
Pero ahora el partido Laborista de Holanda quiere aprobar una ley que prohiba chupar los dedos de los pies de desconocidos sin su consentimiento. La idea ha surgido tras la detención de un hombre de 35 años que se dedicó a chuparle los pies a mujeres en los parques y playas de Rotterdam, durante tres años. Tras su detención, el chupapies fue puesto en libertad porque no hay ninguna ley que penalice expresamente esa actividad.
Por otra parte, en Greensburg (Pennsylvania) han detenido en julio a James Kilpatrick, de 21 años, acusado de chuparle los dedos gordos del pie y de lamerle los pies a varias mujeres en un parque y por la calle. Una de las víctimas tiene doce años, así que a James le puede salir cara la afición porque le acusan de asalto indecente, corrupción de menores y acoso sexual. Le han puesto una fianza de 10.000 dólares USA y como no tiene dinero para pagarla, de momento sigue en la cárcel.



Atrapan a ladrón de calcetines en serie
Ohio (EEUU)- julio / E.C.

Maurice Teague, de 28 años, ha sido detenido en Columbus acusado de robo y secuestro. Maurice le ofreció diez dólares USA a un niño de 9 años por sus calcetines. El menor no accedió a su petición, y el presunto ladrón se llevó al niño a un lugar apartado y le robó los calcetines.
La policía encontró más de quinientos pares de calcetines infantiles en casa de Maurice. Sopechan que los ha conseguido por el mismo procedimiento. El joven ha ingresado en prisión, y le han puesto una fianza de 75.000 dólares USA.



Los secuestros virtuales fallan por exceso de ambición
Buenos Aires- julio / E.C.

A los secuestradores virtuales argentinos les empieza a perder la ambición. Un panadero de Lomas del Mirador recibió una llamada comunicándole que habían secuestrado a un familiar. El hombre preguntó si se trataba de su hermano, y los secuestradores confirmaron su deducción.
Entonces pidieron el rescate habitual en tarjetas telefónicas y volvieron a llamar para pedir los códigos. Hasta aquí todo había salido perfecto, el problema es que se les ocurrió que también debía pagar 3.000 dólares por el sistema tradicional. Así que la policía detuvo a una de las integrantes de la banda cuando intentaba escapar en una motocicleta, tras cobrar el rescate en un supermercado.



Detienen a asesino a sueldo por sesenta muertes
Santander (Colombia)- julio / E.C.

Tras años de investigaciones, la policía colombiana ha detenido a Guillermo Pérez Sepúlveda, alias Gomelo, un presunto asesino a sueldo al que relacionan con más de sesenta crímenes cometidos en el barrio chino de Cúcuta. La mayoría de sus víctimas eran chulos de putas, vendedores de alucinógenos, drogadictos y vagabundos. Supuestamente cobraba entre cien mil y tres millones de dólares USA por muerto. El comandante de la policía del norte de Santander está muy contento porque cree que esta detención va a mejorar mucho las estadísticas de criminalidad de la zona.



Ex reclusos contra vagabundos en Rusia
Rusia- julio / E.C.

Unos ex reclusos rusos que se han instalado a vivir en la calle Karl Marx de Tyumen, cerca de un grupo de vagabundos, se dedican a asesinar y torturar a sus vecinos por diversión. En su último ataque, prendieron fuego a dos vagabundos, tras cortarle la oreja a uno de ellos y grabarle una mariposa en el culo con un cuchillo. Éste falleció y su compañero resultó ileso, pero tardó dos días en estar sobrio y no recuerda mucho del incidente. Parece que los ex reclusos hacen fiestas, se emborrachan y después se entretienen con sus vecinos.


Árbitro sudafricano se carga a entrenador en el campo
Sudáfrica- julio / E.C.

En Sudáfrica los árbitros no se andan con tonterías. La policía de Kenton-On-Sea está buscando a uno que mató de un disparo a un entrenador por una discusión durante un partido de fútbol amistoso. El árbitro pitó un penalti contra el equipo visitante, los jugadores protestaron, y sacó una pistola y empezó a disparar. El entrenador murió en el césped, y dos jugadores ingresaron en el hospital con heridas de bala.



Depredador sexual infantil necesita un nuevo hogar
Pennsylvania (EEUU)- julio / E.C.

Los padres adoptivos de un niño de siete años han demandado a los padres biológicos y al departamento de adopciones de Luzerne, por no haberles avisado que el menor era un "depredador sexual".
Durante los dos meses que vivió el niño con su familia adoptiva violó al menos en diez ocasiones a la hija biológica del matrimonio que tiene ocho años. Parece ser que un psicólogo ha corroborado que la niña sufrió agresiones sexuales y que este menor es capaz de violar.
Según los padres adoptivos, ha existido una conspiración entre los funcionarios del departamento de adopciones y los padres biológicos para ocultarles los problemas del menor. De ser todo esto cierto, este niño sería el violador más joven de la historia.



Cinco encapuchados roban en un curso de psicología

Valencia- julio / E.C.

Lo más sorprendente de este asunto es que haya un montón de personas dispuestas a pagar 1.000 euros por asistir a un curso de psicología de ventas que debe ser muy corto porque, según parece, se celebra uno a principios de cada semana.
El caso es que cinco encapuchados armados con pistolas, una escopeta y un machete, entraron dando tiros en la sala de un polígono industrial de Xativa donde se estaba celebrando el curso. Los ladrones se llevaron unos maletines que contenían unos 100.000 euros en metálico que habían pagado por el curso los 100 alumnos que se encontraban en la sala. También se llevaron varios ordenadores portátiles, teléfonos móviles y llaves de algunos de los coches de los asistentes, aunque no robaron ningún vehículo.
La policía sospecha que los ladrones conocían el funcionamiento de este tipo de reuniones. La verdad es que ir a un cursillo a una nave industrial, pagar en metálico y que guarden el dinero en un maletín suena un poco raro.



Capturan al violador de mujeres diminutas de Rusia
Moscú- julio / E.C.

Stefan Botyanu, de 25 años, sólo violaba a mujeres diminutas (de menos de 1,65 metros) que llevaban vaqueros ajustados. Lo de diminutas es la definición que ha dado la policía rusa de las mujeres que no alcanzan esta estatura. La propia policía envió a una "agente diminuta" con vaqueros ajustados para tratar de atrapar al agresor. Stefan siempre violaba a las chicas en la misma zona del parque, así que no tardó en aparecer una revista pornográfica que guardaba entre unos arbustos y el propio Stefan que, además, guardaba el móvil de una violada en su casa.Se le acusa de tres violaciones y un intento.



Acusan a un cuarto de la población de delitos sexuales
Pitcairn- agosto / E.C.

Siete habitantes de la isla de Pitcairn (el 27 por ciento de la población) serán juzgados con la legislación británica por 96 delitos sexuales. El Tribunal de Apelaciones de Pitcairn, situado en Auckland, ha considerado a la isla como una posesión británica desde aproximadamente 1838, en la que deben aplicarse sus leyes. El Tribunal Supremo de Pitcairn había decidido en abril la legitimidad del asentamiento británico, pero no de la aplicación de sus leyes.
El juicio está previsto para el 23 de septiembre. Algunos de los delitos que se juzgarán se produjeron hace cuarenta años. El tribunal tiene también previsto pedir la extradición de otros seis hombres, que ahora viven en Australia y Nueva Zelanda, acusados de delitos similares. Los británicos acaban de construir una cárcel en la isla.
La isla de Pitcairn está situada entre Nueva Zelanda y Chile, a más de 4000 kilómetros de ambas costas. Es una pequeña isla volcánica de 9,6 kilómetros de largo por 4 kilómetros de ancho con una población de 47 habitantes. Sus primeros pobladores fueron ocho marineros ingleses, responsables del motín del Bounty, que en 1790 buscaban una isla desierta donde esconderse y se fueron a Pitcairn con seis hombres y doce mujeres de Tahití.

Habitantes de Pitcairn condenados por leyes británicas (adegüello, noviembre 2004)


El rey de Bunyoro va a demandar al gobierno británico
Uganda- agosto / E.C.

Si los británicos pueden juzgar el comportamiento sexual de los habitantes de Pitcairn, por qué no van a poder los africanos juzgar el comportamiento colonizador de los británicos.
El monarca Solomon Gafabusa Iguru I del reino de Bunyoro (Uganda) ha contratado a un equipo de abogados en Inglaterra y Uganda para demandar al gobierno británico por pillaje, violación y asesinato.
Los crímenes los habrían cometido soldados británicos hace más de cuarenta años. El reino de Bunyoro quiere reclamar ahora una indemnización de más de cinco billones de dólares USA por los daños causados por el ejército extranjero en la nación africana, entre los años 1893 y 1961.



La Bonnie Parker sudafricana, en libertad condicional
Sudáfrica- agosto / E.C.

Charmaine Phillips, la Bonnie Parker sudafricana, ha salido en libertad condicional tras veinte años de confinamiento. Charmanine y a su pareja, Peter Grundlingh, alcanzaron gran notoriedad en los años ochenta y el sobrenombre de los Bonnie and Clyde sudafricanos. La policía les detuvo en 1983, tras tres semanas de persecución. Peter, que entonces tenía 35 años, era un hombre de pocas palabras que bebía mucho y disparaba bien. Tenía el cuerpo lleno de tatuajes de caballos, dragones, dagas, cadenas y una mujer desnuda. Charmaine tenía entonces 19 años, era prostituta y se había casado con un marinero griego que se había largado.
Peter y Charmaine se conocieron en Johannesburg y se fueron a vivir juntos a Richards Bay. Él trabajaba en la construcción cuando se convirtieron en protagonistas de su propia Road Movie criminal, cargándose a gente allá por donde pasaban. La pareja confesó haber matado a cuatro hombres, tres habían sido maleducados con Charmaine y uno tenía dinero.
Peter fue condenado a pena de muerte y murió ahorcado en 1985 y a Charmaine la condenaron a cadena perpetua.



Se baja los pantalones en el control del aeropuerto
EEUU- Julio / A.L.

Los guardias de seguridad del aeropuerto de Minneapolis vieron más de lo que esperaban mientras pasaban el aparato detector de metales sobre los pantalones de Daryl Miller. El pasajero, quién sabe si harto de tanta seguridad, se bajó los pantalones y expuso sus partes íntimas, pues no llevaba ropa interior, a los atónitos guardias y les dijo: "qué, contento con su trabajo". No contento con eso, durante la revisión de su equipaje puso una nota con palabrotas. Cuando el encargado le preguntó para quién era, él respondió: "sí, es para ti". Daryl fue detenido por exposición indecente y liberado bajo fianza de 300 dólares. "Hay que tomar medidas sobre eso, sino todo el mundo empezaría a bajarse los pantalones", asegura el teniente Matt Christenson, encargado de la seguridad del aeropuerto.


Inocente pasa dos décadas en la cárcel
Florida- agosto / E.C.

Tras pasar 22 años entre rejas y gracias a una prueba de ADN, Wilton Dedge ha sido declarado inocente del delito de violación por el que le condenaron cuando tenía veinte años.
La víctima identificó a Wilton en el juicio, pero las características físicas del joven no coincidían con la descripción que había aportado cuando denunció la violación. El agresor era un hombre de 1,80 metros y unos 90 kilos de peso y Wilton mide 1,65 metros y pesaba 60 kilos. A pesar de todo, Wilton fue condenado a cadena perpetua porque, seguramente, no tenía dinero para pagarse un buen abogado.
Es difícil que un caso similar pueda producirse en Texas porque en agosto se ha dado a conocer que la policía de Houston ha etiquetado erróneamente pruebas de 8.000 casos criminales registrados entre 1979 y 1991. La sección de ADN del laboratorio policial está cerrada desde diciembre de 2002, tras comprobarse que las pruebas orgánicas habían estado expuestas a contaminantes.



Los ladrones de infraestructuras atacan en Bosnia
Bosnia- agosto / E.C.

Seis ladrones bosnios, emulando a sus colegas ucranianos, se llevaron un puente de hierro de 13 metros de longitud, construido hace 150 años en un pueblo cercano a Mostar. Pero los bosnios no son tan discretos como los ucranianos (donde desaparecen los puentes y nadie ve nada) y los vecinos alertaron a la policía. Los ladrones han sido detenidos, tras vender el puente a un chatarrero por 174 dólares USA
.


Japonés hace amenaza terrorista en avión americano
Chicago- agosto / E.C.

La verdad es que es una temeridad hacer bromas o decir algo sobre terrorismo en un avión o en un aeropuerto norteamerricano. Un japonés de 60 años, que volaba rumbo a Dayton (Ohio, EEUU), escribió "bomba suicida" en un papel, mientras leía tranquilamente el periódico en su asiento.
El avión regresó inmediatamente a Chicago, el japonés fue detenido y los otros 120 viajeros tuvieron que bajar del aparato, que fue registrado, y esperar hasta que hubiera sitio en otros vuelos.
Según parece, el japonés está estudiando inglés y apuntó unas palabras del periódico en un papel, para después buscarlas en el diccionario. Fue puesto en libertad horas más tarde.



Detienen a más de cien distribuidores de anabolizantes
España- julio / E.C.

Musculosos de todo el país han empezado a deshincharse tras la desarticulación de la mayor red de traficantes de psicotrópicos, esteroides, anabolizantes y hormonas.
La policía pensó en un principio que el cabecilla era Francisco Javier R.V., un joven estudiante de Medicina de Málaga que había puesto numerosos anuncios en Internet, en los que ofertaba un amplio surtido de sustancias prohibidas (anabolizantes, esteroides, hormonas, éxtasis, cocaína y hachís). El joven enviaba la mercancía a través de empresas de mensajería, utilizando falsos remites. Distribuía las sustancias en España, Argentina, Chile, Estados Unidos, Italia, México y Tailandia.
Tras la detención de Francisco Javier, que no debe estar muy puesto en la norma del mundo del hampa de no delatar a los compañeros, la policía identificó a los verdaderos cabecillas de la organización que eran tres hombres que residían en Portugal, Pontevedra y Málaga. Estos individuos se ocupaban, supuestamente, de importar las sustancias a gran escala y de empaquetarlas.
Tras la detención de los jefes, la policía detuvo a 21 personas y, dos semanas después, a otras 120 personas implicadas supuestamente en la distribución. La mayoría de los detenidos trabajaban en gimnasios, tiendas de dietética y herbolarios de distintas provincias.



La Rioja y Cantabria, ideales para morir en la cama
España- julio / E.C.

A todos aquellos que estén pensando en emigrar a España, o en cambiar de residencia, y no quieran morir precipitadamente y de forma violenta, les recomendamos que se instalen en La Rioja o Cantabria, comunidades autónomas en las que se produjeron menos homicidios durante el 2003. A nivel provincial, Soria y Zamora han sido los lugares donde se han registrado menos muertes violentas.
En el extremo opuesto, las comunidades de Andalucía, Valencia y Madrid constituyen un destino ideal para los amantes de riesgo. Por provincias, Alicante se lleva la palma con 106 homicidios en una población de 1.600.000 habitantes.



Esposa asesina debe vender la vivienda familiar
Edwinstowe (GB)- agosto / E.C.

Carol Croydon, una británica de 37 años, no sólo irá a la cárcel durante quince años y medio por asesinar a su marido, sino que también tendrá que vender la vivienda familiar de Edwinstowe para pagar los gastos del juicio. Esta decisión, tomada en agosto por un juez de Leicester, puede aumentar los divorcios en detrimento del asesinato del cónyuge, que es la opción que algunos escogen a la hora de separarse de su pareja, con la intención de no repartir los bienes gananciales.
El juez ha dictaminado que si bien la vivienda no puede ser confiscada, Carol deberá venderla para pagar las 60.000 libras esterlinas que costó la investigación del ministerio Fiscal. Como la mujer se declaró inocente fue necesario contratar a numerosos expertos.
Carol ató a su marido y le apuñaló 22 veces con un cuchillo de cortar queso, en una habitación del Hotel Hilton de Leicestershire en abril de 2003.



Preso fugado roba a sus citas a ciegas
España- julio /E.C.

La policía ha detenido en Valencia a un preso, que no había regresado a la cárcel tras un permiso penitenciario, por robar 10.000 euros a diez personas con las que se citó a través de internet. El reo, de 30 años, quedaba supuestamente con sus víctimas en la calle o en sus domicilios, les amenazaba con un cuchillo y se llevaba los objetos de valor y las tarjetas de crédito. El recluso cometió los robos en Madrid, Murcia, Valencia y Sevilla, según la policía.
Una vez más, recordamos lo peligroso que es quedar con un desconocido a solas y a aquellos que tienen una necesidad imperiosa de conocer a desconocidos, les seguimos recomendando que se citen en cafeterías de museos y en bares cercanos a una comisaría.



Niña satánica sigue las órdenes de Lucifer
Santiago de Chile - agosto / A. L.

E.V y D.C., amigas y compañeras de clase de 12 años, salieron a por pan y en el camino un hombre las atacó, dejando a una de ellas malherida. Esa fue la primera versión de lo sucedido de E.V., quien después confesó haber atacado ella misma a su amiga, clavándole primero un puñal en el corazón para luego golpearle la cabeza con una piedra.
Aunque esta vez los culpables no son los videojuegos ni las drogas. E.V., descrita por su madre como una niña muy estudiosa y tranquila -con certificados de personalidad que lo prueban-, había fundado, junto a la víctima y otra amiga, una secta satánica llamada, muy originalmente, "Las Lucifer". El problema fue que E.V. comenzó a oír voces que le decían que matara a su amiga y ella, que es tan buena chica, decidió obedecer. De momento E.V no esta detenida, pues no hay centros de reclusión adecuados para niñas de 12 años con esas inclinaciones, pero los expertos creen que su ataque fue influencia de otro crimen satánico sucedido en Chile una semana antes.



Acusan a bomberos del Bronx de violación
Nueva York- agosto / E.C.

Los bomberos del Bronx han pasado de héroes del once de septiembre a pervertidos sexuales, gracias a la denuncia de una mujer de 34 años que inicialmente les acusó de violación. Horas más tarde, la joven cambió su versión y dijo que había mantenido relaciones sexuales consentidas con un bombero, y que después les había hecho una felación a los demás bomberos que se encontraban en la delegación del Bronx. Tras la investigación policial, iniciada a raíz de la denuncia, han suspendido de empleo a dos bomberos y han cambiado de destino a otros catorce.
La mujer, que padece un trastorno maníaco- depresivo, afirma que ha mantenidos relaciones sexuales con unos 200- 300 bomberos desde la fecha de los atentados de Nueva York y está indignada porque, según su versión, los bomberos le han contagiado un herpes. (Durante la fase maníaca los enfermos suelen experimentar un aumento del deseo sexual, a veces exagerado).



Desarticulan una organización de fraudes del IVA
España- julio / E.C.

La policía ha desarticulado una organización especializada en fraudes del IVA que durante los últimos dos años defraudó supuestamente cuatro millones de euros. El grupo estaba integrado por más de treinta personas, la mayoría de nacionalidad argentina, que utilizaban cuarenta sociedades españolas, portuguesas y de otros países comunitarios, según la policía. Tres de los cabecillas de la organización han sido detenidos y otros tres están en paradero desconocido.
El sistema empleado consistía en hacer compras ficticias de componentes informáticos en España, a las que se les aplica el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), y hacer ventas ficticias en Portugal, donde están exentas de IVA. De esta forma conseguían que se les devolviera una tasa que nunca habían pagado.



Policías chinos se disculpan por los casos no resueltos
China -Julio / A.L.

La policía de una ciudad del este de China ha puesto en marcha un curioso método de mejorar su imagen pública: sus funcionarios deben disculparse a las víctimas si no resuelven el caso en el plazo de seis semanas. Pero disculparse por teléfono o carta no vale, los policías deben ir personalmente a los domicilios de las personas a ofrecer sus disculpas. Y no sólo una vez, ya que si el caso se refiere a un delito grave o al robo de propiedades que superen los 1.200 dólares USA, deberán repetir la disculpa cada seis meses.
Las autoridades están muy contentas con los resultados, pues el grado de satisfacción de los ciudadanos para con la policía ha subido del 80 al 98 por ciento en los últimos tres años.



Caen cinco guías marinos de inmigrantes
Canarias- julio / E.C.

La llegada masiva de inmigrantes africanos sin papeles a las costas españolas ha creado una nueva modalidad de guía turístico que, al parecer, es delictiva porque las Fuerzas del Seguridad del Estado les detienen. Se trata de individuos que, vestidos con trajes de neopreno, esperan en el mar la llegada de inmigrantes y les guían para salir del agua por el lugar adecuado.
La Guardia Civil y la Policía ha detenido a cinco argelinos acusados de hacer de motores humanos a cuatro inmigrantes subsaharianos. Se desconoce si son miembros de una ONG o si pertenecen a una mafia de transporte de inmigrantes.



Redes de venta de bebés en Francia e Italia

París/ Milán- julio / E.C.

La policía francesa ha detenido a diez personas, la mayoría de nacionalidad búlgara, acusadas de formar parte de una organización criminal que vendía bebés en el norte de París. Las investigaciones se iniciaron en Bulgaria a raíz de la denuncia de una joven embarazada, a la que le propusieron vender a su hijo en Francia. Según los investigadores, los niños se vendían a 6.000 euros y las niñas a 5.000.
Los italianos parece que están todavía más interesados por tener un varón y allí el precio medio era de 10.000 euros por niño. La policía de Milán también ha desmantelado una red de tráfico de niños búlgaros. Las madres embarazadas llegaban con un visado turístico y daban a luz en hospitales públicos italianos. Después la organización se ocupaba de colocar a los bebés
.