Estafador blanco utiliza el DNI de un negro

Un blanco abrió una cuenta con el DNI de un negro
Juanma. La noticia viene clasificada como chapuza, pero, como veremos más adelante, el estafador detenido no es el único que cuece habas.
El 8 de agosto, un joven de 19 años de raza blanca entró en una tienda de electrodomésticos de Rivas Vaciamadrid (Madrid) con intención de comprar a crédito un televisor de 40 pulgadas valorado en 1.300 euros. A la hora de dar sus datos personales, presentó un carnet de identidad con la fotografía de un hombre de evidente raza negra.
El empleado de la tienda se excusó y llamó por teléfono a la Guardia Civil, que se presentó en el establecimiento e interrogó al joven. Al principio dijo que había ido solo y que pensaba llevarse el televisor en autobús, pero acabó confesando que le acompañaban dos cómplices, de 22 y 25 años, que estaban esperando en la calle, bastante nerviosos. Los tres fueron detenidos.
Y ahora viene lo bueno. Tras detener al joven (que tiene antecedentes) y acusarlo de estafa, la Guardia Civil comprobó que el mismo DNI había sido utilizado para abrir una cuenta en un banco. ¡Y pensábamos que los bancos eran estrictos! Con razón el chaval pensó que lo del televisor iba a ser pan comido
.



 

 


medios consultados
quieres colaborar
cómo anunciarte
quiénes somos
adeguello@adeguello.net

 

www.adeguello.net
revista trimestral de crítica de crímenes
número 21- octubre 2007

 

 

 
próximo número enero 2008
 
 
© E.Cordeiro. 2003