Escarabajos que detectan el cáncer
Carterista internacional se pasa al "Timo de la Herencia"


Escarabajos que detectan el cáncer

Metió el escarabajo en un bote con agua

Andrea. La policía de San Francisco (EE.UU.) ha advertido a la población de una estafa que utiliza un escarabajo como forma de detección y cura del cáncer a cambio de dinero. La última víctima fue una mujer mayor que paseaba en abril por Chinatown, y que fue interceptada por una mujer asiática que le preguntó si sabía dónde había una peluquería. Mientras las dos mujeres hablaban, se acercó otro hombre, y en ese momento la mujer asiática sacó un escarabajo vivo y un bote de cristal con agua, metió al animal en el bote y lo agitó hasta que el agua se oscureció. Entonces, le dijo a la víctima que eso indicaba que tenía cáncer. Después, agitó otra vez el bote y el agua se volvió clara otra vez. Según la estafadora, eso era señal de que su cáncer era curable y le pidió 100.000 dólares USA en concepto de agradecimiento por anticipado a cambio de curarla. La víctima aceptó y fue con sus estafadores en coche a un primer banco en el que no pudo sacar la cantidad exigida y después a otro en el que tuvo mejor suerte y pudo darles 2000 dólares a sus curadores.




Carterista internacional se pasa al "Timo de la Herencia"

Esther.
La mujer se acercaba a personas mayores en la península y les explicaba que venía desde Gran Canaria para repartir la herencia de su padre en obras benéficas. Pero tenía prisa y no podía permanecer más tiempo fuera de la isla, así que buscaba por la calle a personas solventes que se encargaran del reparto de la herencia a cambio de una compensación económica. Cuando la víctima enseñaba dinero para demostrar su solvencia, la mujer y su cómplice se lo quitaban y se iban. Se le conoce como el timo de la "Herencia" o de la "Caridad".
La policía española detuvo en junio a un profesional de la materia, José María B.F., de 73 años, y a María Pilar G.N., de 34, en Santander. Según los investigadores, José María fue carterista internacional en la década de los años sesenta, y le llegó a detener en dos ocasiones la Interpol. Se cree que en los años ochenta empezó a dedicarse a los timos. Cuando le detuvieron estaba reclamado por once juzgados de diferentes ciudades de España y su compinche, por tres
.



 

 


medios consultados
quieres colaborar
cómo anunciarte
quiénes somos
adeguello@adeguello.net


 
www.adeguello.net
revista trimestral de crítica de crímenes
número 20- julio 2007


 

 
 
próximo número octubre 2007
 
 
© E.Cordeiro. 2003