"Abuelo, que voy en serio"

Juanma.
Daniel Ray Brown, de 22 años, necesitaba dinero y en enero decidió emprender una carrera de peligroso atracador enmascarado. En su pueblo de Alabama (Estados Unidos), Hartselle, no debía de haber mucho adinerado, pero Daniel Ray conocía uno: un abuelete que vivía cerca de su casa debía de tener por lo menos 300 dólares. Ahora bien, era posible que el abuelo le reconociera, porque se trataba de su propio abuelo, y no es que viviera cerca: vivía en la puerta de al lado. Era preciso que el disfraz fuera perfecto.
Se disfrazó con un gorro de esquiador
Así pues, Daniel Ray se puso un gorro de esquiador que sólo le dejaba al descubierto los ojos, se armó con la palanca de un gato y recorrió con paso decidido los tres metros y medio que separaban su casa del objetivo. El plan también era perfecto: antes de que las víctimas tuvieran ocasión de reaccionar, él ya habría desaparecido en la seguridad de su hogar. Qué tío, Daniel Ray.
El abuelo Brown, de 72 años, estaba en la cama. Con él vivía una mujer llamada Bernice. Daniel Ray, muy en su papel de criminal misterioso, entró por la puerta de la cocina y dijo: "Siéntate, Bernice", dirigiéndose a continuación a la habitación del abuelo. Con la seguridad del anonimato proporcionado por la máscara, pronunció sus históricas palabras: "Esto es un atraco. Necesito tu dinero y lo digo en serio, abuelo".
Rápido como el rayo, se apoderó de los pantalones que el abuelo había dejado en una silla. Allí estaba la cartera con los 300 dólares. Lástima que el abuelo, igualmente rápido, se le echara encima. Tuvo que arrearle con la palanca.
El abuelo Brown llamó a la policía, pero el plan había funcionado. El misterioso ladrón había desaparecido en un instante. Pero no se puede decir que sin dejar rastro. En los tres metros y medio que separan ambas casas habían quedado los pantalones, la cartera, un billete de cinco dólares y la palanca.
Daniel Ray se mantiene en negativa. Todavía está convencido de que su plan no puede fallar
.



 

 


medios consultados
quieres colaborar
cómo anunciarte
quiénes somos
adeguello@adeguello.net

 

www.adeguello.net
revista trimestral de crítica de crímenes
número 19- abril 2007

 

 

 
próximo número julio 2007
 
 
© E.Cordeiro. 2003