Puede quedarse con los ahorros del vecindario
Le fotografían con otro hombre para chantajearle
Recuperan los cuadros robados de Munch
Sobre cómo matar a ancianos para llegar a ser millonario
Tres centenares de mujeres asesinadas en Guatemala
Ladrón compulsivo roba al juez durante el juicio
Vende a su hija para comprar un niño
Agrede a mujeres vestido con bragas y sujetador
Le indemnizan por obligarle a vomitar cocaína
Nueva condena para el fundador de Colonia Dignidad
Inventa el robo de un bebé para que no le deje el novio
"Al habla un asesino a sueldo, en qué puedo ayudarle"
Ancianas aseguran la vida de indigentes y los matan
La madrasta malvada pone a las niñas a dieta
Obtienen siempre cambio del mismo billete
Cárcel por hacerse pasar por príncipe japonés
Vende semillas para las Olimpiadas
Mata a una cabra y se convierte en su hermano
Cajero de banco ignora a atracadora de la tercera edad
Ratifican la pena de muerte de Richard Ramirez
Resucita una víctima de asesinato
Acusan a niñera de homicidio por dejar solo al menor
Muere por beber una poción mágica de la buena suerte
Condenan a los líderes de la Hermandad Aria
Cárcel por masturbarse en la Sala de Audiencias
Desaparecen turistas en los cruceros
Mata a diez personas por una discusión en un templo
Detienen a un edipo y a su madre, por exhibicionismo
Roban los cables del teléfono
Apuñala a su yerno por salir con otra mujer
Dos asesinos en serie compiten por los titulares de Phoenix
Mensajera del Arcángel Gabriel insulta al Islam
Crean un código del hampa con una veintena de símbolos
Las atacan con ácido para que no se casen con otro
Detienen a secuestrador irlandés en Alicante
Matan a miembros de una secta de la competencia
Capturan a asesino en serie alemán
Se pueden mantener relaciones sexuales con cadáveres




Puede quedarse con los ahorros del vecindario
España- septiembre / E.C.
Tal vez lo tenía todo planeado o tal vez le salió por casualidad. El caso es que una mujer de Alicante ha conseguido lo inaudito: quedarse legalmente con dinero de entidades bancarias. Era realmente el dinero de sus vecinos, pero estos no han perdido nada porque los bancos se lo han tenido que reembolsar.
El Juzgado de lo Penal Número 4 de Alicante ha absuelto a una mujer acusada de retirar más de 7.000 euros de las cuentas de sus vecinos porque los empleados bancarios no le pidieron que se identificara con el Documento Nacional de Identidad. La mujer recogió correspondencia bancaria de los vecinos de su inmueble y con tan solo los números de cuenta le permitieron realizar los reintegros, por lo que el juez consideró que los bancos habían actuado de forma negligente. Además, la firma que estampó la acusada no se parecía en nada a la de los titulares de las cuentas, por lo que el magistrado consideró que tampoco había cometido un delito de falsedad documental.
La mujer no tendrá que devolver el dinero, y las víctimas ya han sido indemnizadas por sus bancos.





Le fotografían con otro hombre para chantajearle
España- septiembre / E. C.
No se llevaran estos tampoco el Premio Moriarty a la mente criminal. Lo suyo es un auténtico disparate. Un joven de 21 años amenazó a un repartidor con un cuchillo y se lo llevó a una casa deshabitada de Vila Joiosa (Alicante), según la policía. Allí le esperaban otros dos compinches encapuchados, que obligaron al repartidor a desnudarse. Después, según parece, el joven se 21 años se abrazó, también desnudo, a la víctima y los otros dos les hicieron fotos. Al parecer, el objetivo final del disparate era chantajear al repartidor, al que le dijeron que si no pagaba 90.000 euros, repartirían las instantáneas por todo el pueblo y se las darían también a su mujer. Los investigadores dicen que han detenido al secuestrador de 21 años y a uno de los encapuchados que tiene 22.





Recuperan los cuadros robados de Munch
Noruega- agosto / E. C.

Por fin aparecieron las dos obras de Munch que fueron robadas en el museo de Oslo en agosto de 2004. "El Grito" tiene un pequeño desgarrón y "Madonna", un par de agujeros. Pero aparte de esto, las autoridades dicen que están en buen estado y que son los auténticos.
En septiembre, todavía sin restaurar, los han puesto de nuevo en la sala de exhibiciones protegidos por una vitrina de cristal.
Ladrones enmascarados roban dos cuadros de Munch (Adegüello, septiembre 2004)
Tres condenados por el robo de "El Grito" (Adegüello, julio 2006)





Sobre cómo matar a ancianos para llegar a ser millonario

Londres- julio / E. C.

Kemi Adayoola es una hija de un millonario que decidió amasar su propia fortuna. Empezó con los hurtos en tienda, pero no le reportaron grandes beneficios y, además, la llevaron tres meses a una cárcel. Durante el encierro, cambió de plan y recogió su nueva estrategia en un manual de una veintena de páginas, en las que describía cómo robar y asesinar a ancianos, para llegar a ser millonaria. Su objetivo era conseguir tres millones de libras esterlinas. Tras salir en libertad, con 17 años, se dedicó a ser acompañante se señores, a razón de 500 libras la noche. Pero seguía dándole vueltas a su plan carcelario y decidió ponerlo a prueba con una anciana ex vecina, antes de empezar con los millonarios desconocidos. Kemi apuñaló más de una docena de veces a Anne Mendel, de 84 años, en marzo de 2005 en un barrio del norte de Londres.
Tras su detención, alegó que cuando se produjo el crimen estaba en un autobús al oeste de Londres, intentando recuperar una cartera perdida, y que el manual era un borrador para una novela de misterio. Su hermana, de 16 años, corroboró la coartada.
Finalmente, Kemi ha sido condenada a cadena perpetua, de la que deberá cumplir un mínimo de 20 años, y su hermana Sade, de 16 años, a dos años de cárcel por la falsa coartada. El juez dijo que Kemi es una especie de monstruo: inteligente, manipuladora y demoníaca.





Tres centenares de mujeres asesinadas en Guatemala
Guatemala- julio / A.L.

Amnistía Internacional ha pedido al gobierno de ese país que tome medidas efectivas para reducir el creciente número de niñas y mujeres asesinadas. La organización recalca que ha habido pocos avances desde el año pasado, cuando ya habían denunciado la situación. Según Amnistía, un 70 por ciento de los asesinatos no se investigan y en el 91 por ciento de los casos no se hizo ningún arresto. En los seis primeros meses del año, 299 mujeres y niñas fueron asesinadas, en general, de forma bastante brutal; y algunas sufrieron mutilaciones, desmembramientos y violencia sexual. Uno de los problemas es que la policía suele ignorar las denuncias de desaparición de los padres, diciendo que es normal que las jóvenes se fuguen con sus novios.





Ladrón compulsivo roba al juez durante el juicio
Coburgo (Alemania)- julio / J.I.

Le robó al juez en la vista
Imbuido de espíritu profesional, un ladrón alemán de 61 años no fue capaz de contenerse al ver que el juez que lo juzgaba por robo dejaba descuidado sobre su mesa un manojo de llaves. Mientras su señoría le tomaba declaración, el veterano caco se embolsó las llaves. El juez no se dio cuenta de la maniobra hasta después de salir de la sala.
"El hombre lleva robando toda su vida y probablemente fue un acto instintivo", ha declarado un portavoz de la policía. Naturalmente, en cuanto se descubrió la pérdida, nuestro hombre -que posee un largo historial de condenas por robo- se convirtió en el principal sospechoso. Los funcionarios del juzgado lo encontraron en los lavabos, escondiendo el llavero hurtado bajo una escobilla. Al verse descubierto, aseguró que no sabía cómo había llegado a su bolsillo. Dándose cuenta de que su historia no era demasiado creíble, él mismo redactó una confesión escrita, mientras los agentes aún se preguntaban qué hacer con él.
Pero la hazaña del veterano no ha sido tan trivial como parece. Además de proporcionarle material para darse pisto durante años en las prisiones que visite, el hurto ha traído como consecuencia la suspensión del juicio que se seguía contra él, ya que el juez podría sentirse predispuesto en su contra.





Vende a su hija para comprar un niño
China- agosto / E. C.

Le daba igual que tuviera sus orejas o la nariz de su abuelo, él lo que quería era niño y no le interesaba lo más mínimo la perpetuidad de sus genes. Así que, cuando le salió niña y vio que no podía devolverla, Chen intentó cambiarla. Según la policía, el padre la vendió a una red de tráfico de seres humanos y con el dinero se compró un niño que tenían a la venta. La policía detuvo a 31 personas acusadas de formar parte de la red. Se cree que compraban a niños en Yunnan y los vendían en Fujian.





Agrede a mujeres vestido con bragas y sujetador
España- septiembre / E. C.

Robaba ropa íntima femenina de los tendederos, en sus habituales viajes de Vizcaya a Asturias, y, de vez en cuando, se la ponía para agredir sexualmente a mujeres, según confesó. Este vizcaíno de 46 años dijo que tenía problemas de pareja y que así se desahogaba. Cuatro mujeres de Torrelavega (Cantabria) habían denunciado que les había agredido un señor que sólo llevaba puestas unas bragas y un sujetador con globos de relleno. Cuando le detuvieron llevaba bolsas llenas de ropa interior femenina.



Le indemnizan por obligarle a vomitar cocaína
Alemania- julio / E. C.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado al estado alemán a pagar una indemnización de 16.000 euros a un detenido, al que obligaron a vomitar en un hospital. Abu Bakah Jalloh, un ciudadano de Sierra Leona, vomitó una bolsa de cocaína, pero el tribunal consideró que el tratamiento había sido inhumano y degradante y que el juicio no había sido justo.
Cuatro policías sujetaron al detenido, mientras un médico le ponía una sonda naso- gástrica, por la que le administró un emético y solución salina. Es decir, un tubo por la nariz, por el que le dieron un medicamento que provoca vómitos.





Nueva condena para el fundador de Colonia Dignidad
Chile- agosto / A.L.

Paul Schaeffer, el fundador de la secta nazi del sur de Chile, que pasó varios años escondido en Argentina, ha sido condenado esta vez a siete años de cárcel por posesión ilegal de armas, que sumados a los veinticinco recibidos en mayo, por abuso de menores, le auguran una temporada larga de reclusión. Pero tendrá que vivir mucho para cumplir sus condenas, porque aún debe enfrentarse a otros juicios por evasión de impuestos y crímenes contra opositores al régimen de Augusto Pinochet, de quien fue estrecho colaborador; aunque a diferencia de éste, Schaeffer no disfruta de beneficios especiales por su edad o por sus enfermedades.




Inventa el robo de un bebé para que no le deje el novio
Perú- agosto / E. C.

El novio la quería dejar y a Ermelinda Chuchón Quiste, de 30 años, se le ocurrió decir que estaba embarazada para retenerle. Pasaron siete meses y el novio seguía sin darse cuenta de que era una invención (!). Y como la fecha del parto se acercaba peligrosamente, Ermelinda acabó fingiendo su secuestro y el robo del nonato. Volvió a casa con la historia, y el novio desolado acudió a la policía que descubrió el pastel.





"Al habla un asesino a sueldo, en qué puedo ayudarle"
Roma- julio / E. C.

Telecom Italia ha creado un centro de teleoperadores en la cárcel de máxima seguridad de Rebibbia. Veinticuatro asesinos, narcotraficantes, violadores, mafiosos,… atenderán a dos millares de clientes al día, a 12 céntimos de euro la llamada. La mayoría de las prisiones italianas están masificadas, pero deben ser más divertidas que las de otros países porque en algunas los reclusos pueden hacer vino, tener un huerto o aprender a cantar ópera.
Mientras los italianos se reinsertan, los reos de las prisiones latinoamericanas siguen utilizando el teléfono para delinquir. Los últimos son los peruanos de la cárcel El Milagro de Trujillo, que se dedicaban a extorsionar con teléfonos móviles a comerciantes y empresarios, bajo amenaza de secuestro, según descubrió la policía en agosto.





Ancianas aseguran la vida de indigentes y los matan
California- agosto / E. C.

Helen Golay
Olga Rutterschmidt, de 73 años, y Helen Golay, de 75, han sido acusadas de asesinar a dos indigentes para cobrar los seguros de vida que les habían hecho firmar.
En principio, las acusaron de defraudar a compañías de seguros, por cobrar 2,3 millones de dólares USA de 19 pólizas suscritas a nombre de dos varones que fallecieron en accidentes de tráfico. En ambos casos los conductores se dieron a la fuga, y ahora el fiscal está convencido de que fueron las ancianitas.
Está previsto que el juicio se celebre en octubre y las podrían condenar a pena de muerte.
Ancianas se forran con la muerte de indigentes (Adegüello, julio 2006)





La madrasta malvada pone a las niñas a dieta
Whichita (EEUU)- julio / A.L.

Las madrastras tienen mala prensa
La policía descubrió a dos niñas escondidas en un sótano que estaban tan desnutridas que parecían salidas de un campo de concentración de la segunda guerra mundial. El problema era que arriba vivía su madrastra con sus dos hijos propios, que por cierto estaban muy sanos y bien alimentados. Como el padre de las menores viajaba mucho por su trabajo, su actual esposa se "olvidaba" de alimentar a sus hijastras durante su ausencia. Gracias a una fuente anónima que informó de la situación, las autoridades se presentaron de improviso en la casa y encontraron a las menores encerradas en el sótano. Las niñas maltratadas se alegraron mucho de la visita de la policía, porque ya se habían hecho a la idea de que no comerían hasta el domingo, cuando se esperaba volviera su padre.




Obtienen siempre cambio del mismo billete
España- agosto / E. C.

Tres chinos introducían un billete sujeto con un hilo en las máquinas de cambio de los salones recreativos y, cuando el aparato detectaba la cuantía del billete, lo retiraban, tirando del hilo, y se quedaban con el cambio y el billete, según la policía de Elche (Alicante). Parece una birria de sistema, pero los agentes dicen que de una sola máquina consiguieron llevarse 500 euros. Por cierto, el billete debía estar unido al hilo con pegamento porque cuando les detuvieron llevaban varios botes.





Cárcel por hacerse pasar por príncipe japonés
Japón - septiembre / E.C.

El novio se hizo pasar por miembro de la familia real japonesa, e invitaron a la boda a artistas, políticos y empresarios famosos. De los 2000 invitados, 360 acudieron al enlace de Yasuyuki Kitano, de 44 años, y Harumi Sakamoto, de 47, en abril de 2003. El falso Príncipe de Arisugawa apareció vestido de general y adornado con medallas. Pretendían cobrar 10.000 yenes a los invitados por fotografiarse con la pareja, pero las personalidades debían ser un poco rácanas y parece ser que ni siquiera consiguieron cubrir los gastos del banquete, que todavía no han acabado de pagar. Además, ahora tendrán que devolver casi 3 millones de yenes a 61 invitados que se comieron su comida, pero ahora han reclamado la devolución del regalo. En septiembre les han condenado a 26 meses de cárcel.





Vende semillas para las Olimpiadas
China- julio / A.L.

Un hombre ha sido condenado a doce años de cárcel por estafar unos 250.000 dólares USA a medio centenar de granjeros. El condenado, aprovechando la fiebre por los próximos juegos olímpicos de Pekín, había creado una empresa forestal fantasma y se dedicó a vender semillas de árbol "Maple" a campesinos, con la promesa de comprarlos para las olimpiadas, cuando el árbol tuviera algunas ramas. Aunque fue arrestado en 2002, el hombre había conseguido escapar.





Mata a una cabra y se convierte en su hermano
Nigeria- septiembre / E. C.

Consiguió darle alcance a una de las cabras que correteaban por su granja y la mató a hachazos, pero - de repente y por arte de magia- el cuerpo del animal se convirtió en el cadáver de su hermano. Es lo que le contó un hombre de Isseluku a la policía. Y, tal vez, le sirva como eximente porque en Nigeria son relativamente frecuentes los crímenes por creerse víctimas de hechizos, entre los que ocupa un lugar destacado las apariciones y desapariciones de penes.
Asesinan a policía por la desaparición de un pene (Adegüello, noviembre 2004)






Cajero de banco ignora a atracadora de la tercera edad
Chicago- septiembre / E. C.

Ni caso le hizo el cajero del banco a Melvena Cooke cuando intentó atracarlo a punta de pistola. Tal vez por sus 79 años, por la gorra que ponía "Princesa" o por la pistola de juguete; el caso es que el cajero se limitó a pulsar la alarma e irse. Ella le había dicho que tenía que hablar bajito, porque venía del dentista, y que le diera 30.000 dólares USA. Tal vez fue el deseo de tener dientes, unido a las desorbitadas facturas de los odontólogos, lo que la decidió a atracar el banco.
El final de la historia es que su hija ha tenido que pagar una fianza de 4.500 dólares y que le pueden caer 20 años de cárcel.





Ratifican la pena de muerte de Richard Ramirez
California- agosto / E. C.

El Tribunal Supremo de California ha ratificado la pena de muerte para Richard Ramirez, "The Night Stalker". Los jueces rechazaron unánimemente los argumentos de la apelación que decían que los crímenes debían haberse juzgado por separado, que el juicio no debía haberse celebrado en California, que el acusado era inimputable y que la elección de sus letrados fue errónea.
California revisa la pena de muerte de Richard Ramirez (Adegüello, julio 2006)





Resucita una víctima de asesinato
Pakistán- julio / A.L.

El Tribunal Supremo de Pakistán ha ordenado una investigación para determinar porqué un hombre ha pasado tres años en la cárcel por el asesinato de una víctima que estaba viva. Malik Tag Mohammed siempre dijo que era inocente, pero nadie le creía, hasta que se localizó a Malkani Bibi, la mujer presuntamente asesinada, viva y cumpliendo sentencia por robo en otra prisión. Las autoridades creían que la mujer había muerto en una disputa familiar violenta, por un tema de propiedad, en la que también había participado el acusado. Incluso su familia le hizo un falso funeral.
Aunque este es un caso aislado, según abogados pakistaníes, es frecuente que la gente haga falsas acusaciones en casos criminales. Ahora una comisión decidirá si Malik tiene derecho a alguna compensación por el tiempo pasado en la cárcel.





Acusan a niñera de homicidio por dejar solo al menor
Sevilla- agosto / E. C.

La policía acusa a I.C.C., una boliviana de 19 años, de homicidio imprudente por la muerte de un niño con parálisis cerebral que estaba a su cargo. Los padres del menor salieron de viaje un fin de semana y lo dejaron al cuidado de la joven, pero ella debió pensar que no le iba a pasar nada al niño por quedarse un rato solo y se fue a una discoteca el sábado por la noche, según el fiscal. Al parecer, allí conoció a un ecuatoriano de su misma edad y estuvieron tonteando un rato. Poco después, la chica dijo que se iba al servicio, y el joven le pidió que le dejara algún objeto como prueba de que volvería. Así que la boliviana le dejó en prenda las llaves de la casa de sus jefes y el enamorado, su tarjeta de la Seguridad Social, según sus declaraciones. Y la chica sí volvió del baño, pero entonces el ecuatoriano ya estaba hablando con otra. Así que a la boliviana le dio vergüenza acercarse a él y se fue sin sus llaves, por lo que no pudo volver a casa ni el sábado por la noche ni el domingo, aunque este día intentó encontrar sin éxito al donjuán, explicó. Al niño lo encontraron muerto los padres el lunes.





Muere por beber una poción mágica de la buena suerte
Perú- agosto / E.C.

Luis Tello Camacho murió después de beberse un brebaje mágico que le dio un brujo de Las Huaringas. La poción contenía alcohol metílico y hierbas alucinógenas, y le provocó -en pleno ritual- una pancreatitis hemorrágica que acabó en edema pulmonar y cerebral. Al mago lo contrató su madre para que llevara a cabo un ritual de buena suerte en la casa porque su nuera, la esposa de Luis, tiene un tumor cerebral. La policía detuvo al brujo, Florencio Suárez, acusado de homicidio culposo.





Condenan a los líderes de la Hermandad Aria
Washington D.C (EE.UU.)- julio / A.L.

En lo que se considera uno de los juicios federales más importantes, cuatro líderes de esta hermandad carcelaria de origen racista han sido condenados por cargos de asesinato, conspiración, narcotráfico y fomentar una guerra racial dentro de las prisiones. Dos de los acusados, Barry Mills y Tyler Bingham, pueden ser sentenciados a pena de muerte y los otros dos, a cadena perpetua.
La hermandad Aria se creó a finales de los años 70 con el noble fin, según sus abogados defensores, de crear un sistema de ayuda y solidaridad mutua entre personas de raza blanca, en un ambiente carcelario con mayor presencia de afro-americanos y latinos.
Secta carcelaria en el mayor juicio capital de la historia (Adegüello, mayo 2006)





Cárcel por masturbarse en la Sala de Audiencias
Oklahoma (EEUU)- agosto / E. C.

Cuatro años de cárcel le han caído al juez que se dedicó a masturbarse en la Sala de Audiencias, mientras celebraba una vista. La funcionaria delatora declaró en el juicio que le había visto masturbándose en la sala un mínimo de 15 veces entre 2001 y 2003. Donald D. Thompson, de 59 años, reconoció que tenía una bomba de aire en la sala, diseñada para la masturbación masculina, y que es posible que la haya estado accionando sin darse cuenta durante algún juicio, pero que en ningún momento la utilizó con fines sexuales. El problema es que uno de los testigos de la fiscalía era el jefe de Policía que estaba presente en la vista del juicio de junio de 2004, por la que le detuvieron.
Masturbación contra el aburrimiento judicial (Adegüello, julio 2004)





Desaparecen turistas en los cruceros
Australia- julio / A.L.

En algunos cruceros hay demasiada juerga
La Organización de Víctimas de Cruceros afirma que desde 2004 han desaparecido por lo menos 18 personas de distintos cruceros. El problema para investigar estos casos es que, como ocurren en aguas internacionales, están sujetos a la difusa legislación internacional y no hay cuerpos de policías, investigadores o fiscales, similares a los existentes en tierra. Además, la imagen de barcos llenos de borrachos y violadores, con escenas de sexo en público, no forma parte de la idea que quieren vender las compañías organizadoras de cruceros, así que no se le suele dar publicidad a las desapariciones.
En julio, la familia de Dianne Brimble, la mujer australiana que murió en sospechosas circunstancias tras ingerir una dosis de la droga de la violación en un crucero, se ha unido a la organización.





Mata a diez personas por una discusión en un templo
China- agosto / E.C.

Era un hombre aparentemente pacífico hasta que se fue a rezar a un templo con su mujer y se convirtió supuestamente en un asesino múltiple descuartizador. Cualquiera le lleva la contraria o le dice algo a Qiu Xinghua. Según la policía, mató a diez personas por una discusión en un templo de Shaanxi. Pero no fue en el fulgor de la bronca con el encargado del templo, sino un mes después. Dijo que Xiong Wancheng, el encargado, insultó a su señora. Así que, una noche de julio regresó al templo con un hacha y asesinó a diez personas. Al encargado le arrancó los ojos y le abrió el estómago, porque lo odiaba, según confesó, y a cinco trabajadores del templo y cuatro campesinos, por si acaso. Le descubrieron en agosto.





Detienen a un edipo y a su madre, por exhibicionismo
España- septiembre / E. C.

La policía de Granada detuvo a una mujer de 60 años y su hijo de 26 por exhibición obscena ante menores. Según los agentes, madre e hijo mantuvieron relaciones sexuales, completamente desnudos, en una céntrica calle de Granada. Al parecer, la peculiar pareja congregó a su alrededor a un grupo de observadores, entre los que había varios niños.





Roban los cables del teléfono
Chile- agosto / A.L.

El alto precio del cobre, metal del cual Chile es uno de los principales productores, ha causado un incremento del robo de cables de telefonía y luz, lo que suele dejar a barrios enteros sin estos servicios básicos. El método es muy simple: los ladrones se suben a los postes y cortan los cables, para después quemarlos, quitarles el cobre que tienen dentro y venderlo a compradores poco escrupulosos. Pero como todo delito también tiene su peligro, y no es precisamente la cárcel, ya que en lo que va de año han muerto varios ladrones electrocutados en el ejercicio de su profesión.
Pero no sólo Chile sufre este tipo de robos y en el vecino Perú unos 800.000 usuarios de la red telefónica se han visto afectados por el robo de cables y equipos, aunque en este país ya existe una ley que condena con cárcel este tipo de robos.





Apuñala a su yerno por salir con otra mujer
Perú- agosto / E. C.

"Si engañas a mi hija, te las verás conmigo", le dijo la suegra a Edgar Arturo Daza Mamani, de 30 años, en repetidas ocasiones. Pero Edgar no hizo caso y se fue con otra mujer a la discoteca de Cusco, en la que le encontró su suegra. La chica huyó despavorida, y Edgar se llevó diez puñaladas de la suegra, que le mantienen en estado grave en el hospital.





Dos asesinos en serie compiten por los titulares
Estados Unidos- septiembre / E.C.

Retrato robot del Baseline Killer
Los investigadores creen que hay dos asesinos en serie actuando en Phoenix (Arizona). Algunos dicen que están enfrascados en una competición criminal. Los asesinatos que les atribuyen comenzaron en agosto de 2005.
Por un lado está el "Baseline Killer", que se llama así por la calle en la que empezó a actuar. Se cree que ha matado a seis personas y violado a otras veinte. La policía dice que es un hombre negro y no tienen claro si es calvo, si tiene la cabeza afeitada o rastas naturales o en peluca.
El otro es el "Serial Shooter", el Pistolero en Serie. Dicen que ha matado a cuatro personas, que caminaban por la calle o iban en bicicleta, a las que dispara al azar desde un coche.
En agosto detuvieron a dos hombres en el área de actuación del Pistolero. Uno de ellos está acusado de atacar a dos jóvenes de 21 y 24 años, en septiembre de 2005, que iban andando por la calle. Por otro lado, en septiembre de 2006 detuvieron a otro hombre acusado de cometer dos agresiones sexuales en las cercanías de la calle Baseline. Pero descartan que sea el autor de las demás agresiones y desconocen si quedan uno o varios asesinos en serie sueltos.





Mensajera del Arcángel Gabriel insulta al Islam
Indonesia- julio / A.L.

Lia Aminuddin, líder de una secta, que proclamaba ser mensajera del Arcángel Gabriel, ha sido condenada a dos años de cárcel. La mujer, de profesión florista, había sido acusada de blasfemia e insultos al Islam debido a que, como dirigente de su secta, dirigió rezos en un idioma distinto al árabe, permitió a sus acólitos comer cerdo e inventó sus propias interpretaciones del Corán. Según el equipo de abogados que se ocupó de su defensa, su caso es parte de una tendencia a la persecución de las autoridades contra los musulmanes que se alejen de las interpretaciones oficiales, y su clienta está siendo perseguida por sus creencias religiosas. Se estima que el 80 por ciento de la población de Indonesia es musulmana y el resto, budista.





Crean un código del hampa con una veintena de símbolos
Perú- agosto / E. C.

Dicen que los delincuentes peruanos se han inventado una veintena de símbolos que les ayudan a robar en los domicilios. "Abren con cadena, mujer sola, usar palanca, nada de interés"… significan las señales que dibujan en las fachadas de los edificios para alertar a sus colegas. El sistema ya existía en muchos países, pero no tan completo como en Perú.





Las atacan con ácido para que no se casen con otro
Bangladesh- julio / E. C.

Cerca de 300 personas fueron víctimas de ataques con ácido el año pasado en Blangladesh. En 2002 se penalizaron estas agresiones con pena de muerte. Por entonces, se registraban medio millar al año, pero la cosa no ha mejorado mucho a pesar de la aplicación de la pena máxima. La mayoría de las víctimas son mujeres jóvenes y los verdugos, admiradores despechados que intentan evitar que la chica se case con otro.





Detienen a secuestrador irlandés en Alicante
España- agosto / E. C.

La policía detuvo en Mutxamel (Alicante) a Jason K, un irlandés de 32 años, acusado de ser el principal responsable del secuestro de una familia en Dublín, para robar un furgón blindado de la empresa en la que trabajaba el padre. En marzo de 2005, tres hombres armados entraron en casa del conductor Paul Richardson, se llevaron a su mujer y sus dos hijos y le amenazaron para que les entregara el dinero de la furgoneta. El padre fue a la empresa y cogió más de dos millones de euros que entregó a los secuestradores. De momento sólo se recuperaron 200.000 euros del botín y en Irlanda ya hay otras cuatro personas procesadas por el caso.





Matan a miembros de una secta de la competencia
China- julio / A.L.

El líder y dos importantes miembros de la secta cristiana "Three Grades of Servants" ("Tres Grados de Sirvientes") han sido condenados a pena de muerte por el asesinato de veinte miembros de una secta rival.
Hace algunos años, la secta cristiana empezó a sufrir la competencia de la secta herética "Eastern Lightning" ("Iluminación del Este") en la difícil tarea de conseguir conversos en la población rural. (La secta herética proclama como parte de su doctrina que Jesús se ha reencarnado en una mujer que vive en Henan).
En 1992, el líder de la secta de los Sirvientes, Xu Wenku, envió a dos importantes miembros de su congregación al nordeste de China para castigar a "Eastern Lightning", y durante los dos años siguientes fueron asesinados veinte de sus dirigentes. Otros diez miembros de la secta cristiana han sido condenados a penas de entre 3 a 15 años de cárcel.





Capturan a asesino en serie alemán
Haiger (Alemania)- septiembre / A.L.

La policía alemana puede respirar tranquila tras detener en plena calle a uno de los asesinos en serie más peligrosos de los últimos años, después de muchos meses de infructuosas investigaciones, en los que se temía que pudiese volver a actuar. El hombre de 29 años había atacado con cuchillos a cuatro mujeres jóvenes, de las cuales sólo sobrevivió una. Al parecer, el detenido, casado y padre de un niño de 2 años, tenía una relación sexual anormal hacia las mujeres y ni él mismo ha sabido explicar que lo llevó a los ataques.
Las primeras pistas para su detención surgieron del hallazgo de un cuchillo y unos guantes cerca de una de las víctimas, lo que llevó a la policía a pensar que el asesino debía ser alguien dedicado al transporte. Efectivamente, el sospechoso era conductor de camiones entre Kassel y los alrededores del Ruhr. Además, todas las mujeres atacadas aparecieron en las cercanías de autopistas.
El presunto asesino se ha mostrado muy colaborador con las autoridades desde el principio: no ofreció resistencia a su detención y accedió voluntariamente a que le tomaran una muestra de ADN, para que lo compararan con el que se encontró en las víctimas. Por si eso no fuera suficiente, la joven que logró sobrevivir a su ataque también ha podido identificarlo.





Se pueden mantener relaciones sexuales con cadáveres
Estados Unidos- septiembre / E.C.

Desenterraron el cadáver de la chica
Vieron en el periódico la foto de una joven que había fallecido en un accidente de moto y les debió de gustar. Tres jóvenes han quedado en libertad, tras ser detenidos en un cementerio de Lancaster (Wisconsin), cuando intentaban mantener relaciones sexuales con el cadáver de la chica a la que habían desenterrado. Son los gemelos Nicholas y Alexander Grunke, de 20 años, y su amigo Dustin Radke, de 20.
El juez ha desestimado los cargos de intento de agresión sexual porque la necrofilia no está tipificada como delito en Wisconsin.



 


medios consultados
quieres colaborar
cómo anunciarte
quiénes somos
adeguello@adeguello.net

 

www.adeguello.net
revista trimestral de crítica de crímenes
número 17- octubre 2006

 


 

 
próximo número enero 2007
 
 
© E.Cordeiro. 2003