El doctor Wang
premio Moriarty 2003 a la mente
criminal del año


Juanma. No ha habido este año grandes genios del crimen en su modalidad no gubernamental. Pero en vista de su capacidad de aprovechamiento de las circunstancias para multiplicar la variedad de delitos cometidos, nuestro premio de este año va a parar al Dr. Wang Ch., que dirigía un hospital mental en Huazhou (China), trabajo que compaginaba con la venta de mujeres como "esposas" (eufemismo que suele implicar servir de puta gratis a todos los solteros de un pueblo. En China hay millones y millones de hombres sin pareja, debido al infanticidio y aborto selectivos que se practicaron durante mucho tiempo para evitar tener hijas).
Las mujeres que vendía el Dr. Wang las sacaba de entre las pacientes de su propio hospital, pero antes las drogaba para que los compradores no advirtieran que se trataba de enfermas mentales. De hecho, algunos de los clientes ya habían presentado reclamaciones. El doctor había vendido unas veinte mujeres desde 1998.

No es que se trate de una gran mente criminal como las que admiramos en esta publicación y dan nombre a nuestro premio, pero entendemos que su mérito consiste en haber cometido muchos delitos diferentes en una sola operación: aprovechamiento indebido de cargo público, insuficiente ética profesional, venta de pacientes, administración de drogas con fines ilícitos, proxenetismo, fraude a los compradores... Y esto último fue lo que le perdió.

Por todo ello, concedemos sin mucho entusiasmo al doctor Wang el Premio Moriarty 2003, deseándole una lenta putrefacción en la cárcel, donde ojalá conozca a un tártaro de 150 kilos llamado Bubba Khan que se enamore obsesivamente de él.


Finalista Moriarty 2003
Gary Ridgway, un hombre con aspiraciones


 

 





www.adeguello.net
revista de crítica de crímenes
especial 2003
número 1-enero 2004



 
próximo número 1 de marzo 2004
 
 
© E.Cordeiro. 2003