La teoría de la conspiración planea sobre Francia
Problemas legales: El caníbal autorizado y la crema de semen
El último perro callejero
Matarás al prójimo o a ti mismo
La Caza de Brujas continua vigente en África
La relación de pareja como factor criminológico

De la estafa inmobiliaria al secuestro y asesinato

Australiano denuncia robo de Marihuana

Viejos conocidos: El Doctor Rosado y Michael Jackson

Cárcel por participar en orgía china
Matan a cura pederasta en prisión de máxima seguridad
Otro clásico: el burlador infalible se pasa de la raya


La teoría de la conspiración planea sobre Francia


Esther. En Toulouse (Francia) se ha desatado este verano un escándalo por la posible existencia de un grupo de personas influyentes que, supuestamente, participaban en orgías en las que se realizaban violaciones -también de menores-, prácticas sado-masoquistas, tráfico de drogas y trata de blancas.
Escándalo sexual en Toulouse
El grupo giraría en torno a la figura de Patrice Alegre, un asesino convicto que está a la espera de otros cinco juicios, en los que se le acusa de haber asesinado a cinco prostitutas que, presuntamente, había reclutado para algunas de estas fiestas.
Algunos altos funcionarios públicos han sido acusados en los medios de comunicación de proteger a Patrice, que -curiosamente- trabajó en el bar de la Comisaría de Policía durante un tiempo.
Aunque todavía no se han demostrado estas acusaciones, el Fiscal General de Toulouse ya ha sido destituido por el ministro de Justicia francés, y un ex alcalde conservador y tres jueces, acosados por los rumores, han ido a la televisión a declarar su inocencia.

Un centenar de desapariciones sin resolver

Mientras tanto, los investigadores policiales han reabierto 115 casos de desapariciones de jóvenes, que se produjeron en los alrededores de Toulouse, entre 1986 y 1997. Con la reapertura de estos casos, se intenta investigar la teoría de que Patrice había recibido dinero de personas influyentes y lideres locales, para proveerles de prostitutas y organizar orgías en edificios públicos. Esta teoría ya había surgido cuando juzgaron a Patrice por su primera acusación de asesinato, pero en aquel momento no se llegó a investigar.
En el caso hay, de momento, tres testigos. Se trata de tres jóvenes que, supuestamente, participaron en estas actividades y llegaron a presenciar alguno de los asesinatos. Dos de las chicas han reconocido a un funcionario del Palacio de Justicia de Toulouse y a un Inspector de Policía como miembros de ese, posible, grupo de criminales.

La teoría de la conspiración
Todo el mundo conoce teorías sobre conspiraciones: el asesinato de Kennedy o la muerte de Marilyn son algunos de los hechos sobre los que existen más tesis.
Pero al margen de los personajes famosos, cuando desaparece o matan a una persona normal (y el culpable no ha sido ni su pareja ni ningún otro conocido) también suelen surgir estas teorías, sobre todo si la víctima o desaparecida es una chica joven y guapa. En estos casos es bastante común que los familiares de las jóvenes crean en la existencia de una trama de personajes 'importantes' que están detrás de la desaparición o el asesinato.
¿Por qué tienen que ser siempre 'importantes' esos personajes? Se dice que es una forma de engrandecer la muerte para provocar, de esta forma, el engrandecimiento de la propia vida de la víctima. De ahí derivaría esa frecuente negativa a asumir que un ser querido ha sido asesinado por un mendigo trastornado o un quinqui analfabeto, aunque haya pruebas que lo confirmen.
Dentro de estas teorías conspiratorias, una de las más extendidas es la que ahora se está investigando en Francia: el grupo de hombres 'importantes' que se entretienen violando, torturando y matando a jóvenes. Resulta difícil creer que en un país civilizado pueda existir uno de estos grupos actuando -impunemente- durante un largo periodo de tiempo, sin testigos que les delaten, y matando -repetidamente- sin crear alarma social. Para poder asesinar, estos grupos tendrían que estar protegidos por policías y / o políticos y es muy difícil creer que estos profesionales oculten este tipo de actividades, salvo que ellos mismos sean miembros activos del grupo de sádicos (como se está investigando en Francia).
De confirmarse la tesis de la trama de Toulouse, quizás habría que empezar a creer en la existencia de los famosos grupos de sádicos asesinos, porque si eso puede pasar en uno de los países más civilizados del planeta...





El problema legal del caníbal autorizado

Juanma. Armin Meiwes, el caníbal alemán, está siendo juzgado por "homicidio con fines de satisfacción sexual", pero no se le podrá acusar de devorar a su víctima, porque el código penal alemán no contempla el delito de antropofagia (¡qué olvido más tonto!). Y no se le puede considerar culpable de asesinato porque actuó con consentimiento de la víctima, y hay un vídeo que lo confirma. La víctima deseaba ser muerta y devorada ["Me regaló su cuerpo"]. Incluso niega que sintiera satisfacción sexual mientras mataba y troceaba al voluntario ["Fue mucho peor de lo que había imaginado en mis fantasías"]. Un policía que ha visto el vídeo declara que se le veía "excitado, pero no en el sentido sexual". De modo que si se considera que ha cometido algo parecido a la eutanasia, podrían caerle como máximo cinco años.

El caníbal comió 20 kg. de ser humano

Armin, informático, homosexual y con tendencias caníbales desde los ocho o diez años, quería satisfacer sus fantasías infantiles, en las que se veía devorando a sus compañeros de colegio. Con este fin, buscó en Internet algún pardillo dispuesto a dejarse devorar. Lo que él quería eran "hombres jóvenes, con buen cuerpo, de 18 a 30 años". Encontró un primo de 43 años dispuesto a dejarse comer la polla (literalmente). Quedaron en casa de Armin, le cortaron el aparato al primo, lo pasaron por la sartén y se lo comieron entre los dos, aunque parece que no les gustó como había quedado y no se lo terminaron. Entusiasmado, Armin mató al pardillo, lo troceó, enterró en el jardín las partes incomestibles y guardó en la nevera los trozos escogidos. En total, se comió unos 20 kilos de carne, y las provisiones se le iban acabando.

Al acercarse las Navidades de 2001, Armin envió un e-mail a un amigo: "Espero encontrar pronto otra víctima, ya casi no me queda carne".
Había pasado un año sin que nadie se enterara de lo ocurrido, pero con la proximidad de las entrañables fiestas, Armin empezó a buscar nuevos voluntarios para una cena navideña como Dios manda. Su plan era comerse los últimos trozos de su primera víctima en compañía de la siguiente, iniciando así una bonita tradición. Uno de los jóvenes asiduos a la página web de los caníbales se mosqueó, denunció a Armin y la policía acudió a su casa, descubriendo todo el pastel.
Además de las viandas en el congelador, encontraron las porciones enterradas en el jardín y el vídeo donde se ve todo. Queda claro que Armin actuó con consentimiento del primo. Los jueces no están decididos a mostrar en el juicio las partes más escabrosas del vídeo. Sólo las partes en que el pardillo deja claro que él está por la faena.
Por si la cosa no fuera bastante inquietante, Armin asegura que mantenía contactos en la Red con 430 individuos como él. También dice que no ha matado a nadie más, pero porque no tuvo oportunidad, que si no, no se habría privado.
Más declaraciones del ilustre caníbal: según él, la víctima, un ingeniero berlinés de 43 años, le decepcionó varias veces, "sobre todo cuando le mintió sobre su edad y cuando no quiso esforzarse en conocerle mejor". Recordemos que los pedía jóvenes. ¿Qué esperaba el maldito embaucador? ¡Y encima no quiso conocerle mejor! ¡Sería grosero el tío!


Ocho años y medio para el caníbal alemán (adegüello, número 2, marzo 2004)
Cadena perpetua para el caníbal alemán (adegüello, número 16, julio 2006)





El problema legal del pornógrafo
¿Es delito correrse en la cara de una menor?

Juanma.
En Arizona, Tyrone Henry ha sido condenado, en junio, a siete años de prisión por "artimaña y artificio fraudulentos", pero él asegura que no cometió ningún delito y está dispuesto a apelar hasta morir.
Tyrone, que se dedica al próspero negocio de la pornografía, atrajo a su casa a dos chicas menores, de 15 y 16 años, a las que pagó veinte dólares por probar una crema facial de la reputada marca "White Dew". Las chicas declaran que les mostró fotografías de mujeres "con pegotes blancos en la cara" y les vendó los ojos para hacer la prueba. A continuación, las chicas oyeron jadeos y la voz de Tyrone que decía "¡Ya sale!". Después les cayó en la cara una sustancia espesa y caliente y se les tomaron fotografías. Tyrone les pagó diez pavos por cabeza y quedó en llamarlas para futuras pruebas.
Al salir, las chicas sospecharon que la crema White Dew era más orgánica de lo que habían pensado al principio y acudieron a la policía.
El problema del fiscal era decidir de qué delito iba a acusar a Tyrone. No era fraude, porque no se quedó dinero ni propiedades. No era agresión sexual, porque no tocó a las chicas ni ellas le tocaron a él. No era exhibicionismo, porque las chicas tenían los ojos vendados. Con el truco de la artimaña consiguió que empapelaran a Tyrone. Pero él no se rinde. Seguirá luchando por que se reconozca su inocencia y cuenta con el apoyo incondicional de su madre Raye, implacable litigadora muy temida en los juzgados de Arizona, que asegura que a su hijo le han tendido una trampa.
Los interesados en más detalles tal vez quieran consultar la página web de Tyrone, WhiteDewOriginalFacials.com, que aclara muchos pormenores sobre su "crema" y su aplicación al rostro.




El último perro callejero

M.J. Yoprei. "Tú eres El Vaquilla, alegre bandolero, y de lo que ganas repartes el dinero. Por que te juegas la vida con el hierro, si al final dependes de un simple carcelero". Los Chichos.

Juan José Moreno Cuenca nació en el barrio de La Mina, cuando en la orilla barcelonesa del río Besós los chavales arramblaban con bolsos, carteras, coches y lo que se pusiera por delante, montados en un caballo del que la mayoría no se apearía nunca. El que más adelante se haría famoso como El Vaquilla, echó los dientes pilotando los SEAT 124 y 1430, que por aquella época era, mediados de los setenta, eran los "bugas" favoritos de cualquier chorizo que se preciase. A los 14 años pisó por primera vez la cárcel, un establecimiento en el que se pasaría 28 de sus 42 años de vida.
El Vaquilla se murió el 19 de diciembre, cuando la faltaban cuatro días para concluir su condena. Se lo llevó una cirrosis hepática, o sea, las consecuencias de su enganche a la heroína. Nunca fue acusado de delitos de sangre pero pasó entre rejas más tiempo que muchos asesinos confesos. Reincidente profesional, protagonizó múltiples motines y fugas. Su momento de gloria le llegó durante un motín en la Modelo en 1984, cuando toda España pudo escucharle en directo desde la cárcel, donde retenía cuatro funcionarios de la cárcel Modelo a punta de cuchillo. Sus más que fundadas quejas sobre la situación de la prisión le granjearon las simpatías del lumpen y de buena parte de los ciudadanos de aquella España que respiraba ansias de libertad en la recta final de la transición política.
A partir de ahí se convirtió en una víctima de su propio personaje. Carne de "maco", yonqui irredento y rebelde militante contra el sistema penitenciario hasta el último día, su vida inspiró la saga de películas Perros Callejeros (1977-1979). En 1985, José Antonio de la Loma le convierte en protagonista de su propia película "Yo el Vaquilla". Desde entonces sus fugas frustradas más tarde que temprano, sus enloquecidas persecuciones policiales y su esporádicas pero espectaculares apariciones en los medios de comunicación, lo convirtieron en una reencarnación del viejo espíritu del bandolerismo, en un Tempranillo urbano, en el último de los delincuentes con código.
Murió al tiempo que la piqueta del Forum 2004 demolía la mayor parte de la zona que le vio nacer y donde comenzó la carrera de tropiezos en que se convirtió su vida. Una vida que el mismo recogió hace sólo un par de años en una espectacular biografía escrita, inevitablemente, en prisión y clarificadoramente titulada "Hasta la libertad". El principio de la canción que le dedicaron Los Chichos, podría haber servido muy bien para su epitafio: "Él nació por amor un día, libre como el viento".




Matarás al prójimo o a ti mismo

Chen envenenó a 17 personas
Esther. Chen Fuzhao, un dermatólogo chino de 29 años, era un chico alegre y familiar, según su madre, hasta que ingresó en la secta Falun Gong.
Según este culto, matar potencia el poder que necesitamos para alcanzar el estado ideal.
Así que Chen, bajo la supervisión de su maestro espiritual, empezó matando a mosquitos y después se pasó a las moscas, perros y, por fin, a los seres humanos.
En junio, ingresó en prisión acusado de envenenar a 17 personas: mendigos, vagabundos y un budista. Según dijo, su intención era matar a todos los seres humanos en un año.
Se calcula que más de 17.000 personas han sido asesinadas por miembros del culto que decidieron poner en practica una de las doctrinas de la secta: "Completa tu vida, matándote a ti mismo o a otros".




La Caza de Brujas continua vigente en África

Esther. Genitales que desaparecen, paralizaciones corporales momentáneas, fiscales que caen enfermos repentinamente... A la 'inquisición africana' le queda mucho trabajo por hacer.
En octubre, un joven de 28 años de Serekunda (Gambia) fue asesinado a golpes por un grupo de diez personas que le acusaban de haber robado el pene de un hombre por medio de brujería. En 1997 otros siete hombres fueron asesinados en Ghana por el mismo procedimiento y motivo.
Según parece, en el este de África hay mucha gente que cree que los hechiceros pueden encoger o hacer desaparecer tus genitales, con sólo darte la mano. La motivación de los supuestos ladrones es pedir dinero al afectado por la devolución del pene a su estado original.

La brujería tipificada en el Código Penal
En Nigeria la creencia en la brujería está tan extendida que incluso está tipificada como delito en el Código Penal. Así, la funcionaria Marie N. Obi, de 53 años, fue encarcelada en Abuja, acusada de los delitos de intimidación criminal, brujería y uso de magia. Según la acusación, Marie utilizó su poder espiritual para dejar tullido a su casero durante cinco días. El propio fiscal dice que se encuentra enfermo desde el día en que la hechicera entró en prisión.




La relación de pareja como factor criminológico

Esther. La convivencia conyugal genera muchos problemas. El amor, el sexo, los celos o las discusiones maritales hacen que la gente haga muchas tonterías.
En septiembre, Svetin Gulisija fue condenado a dos años de cárcel por prender fuego a los arbustos que estaban detrás de su casa en Croacia. La quema de arbustos es el extraño sistema que usaba Svetin para negarse a mantener relaciones sexuales con su mujer.
Un mes después, en octubre, Gary White fue condenado en Estados Unidos a un año de labores comunitarias de rehabilitación por ponerle anfetaminas a su mujer en la bebida. Su esposa le dijo: "para hacerlo contigo tendría que estar drogada". Dicho y hecho.
Otros se auto mutilan el pene por problemas de pareja. En Filipinas, George Mamaril se cortó el pene en febrero, lo envolvió en papel de periódico y lo tiró por la ventana de la casa de sus suegros con una nota que decía: "Ahora no sospecharás más que estoy cortejando a otra chica". Su esposa se había enfadado y estaba en casa de sus padres porque creía que él había intentado ligar con otras.
Y ya en diciembre, un siciliano de 27 años le pidió a un amigo de 16, que le pegara un tiro en la ingle. Su intención era darle pena a su ex novia para que volviera con él. Los dos jóvenes han sido detenidos, y la chica ha dejado claro, en los medios de comunicación, que no quiere volver a verle.




De la estafa inmobiliaria al secuestro y asesinato

Esther. Después de toda una vida dedicada a la estafa inmobiliaria, se cree que cuatro venezolanos, de entre 32 y 69 años, secuestraron y mataron a un matrimonio inglés, al que querían vender un chalet que habían alquilado.
La pareja había venido a España con la intención de comprar una vivienda donde fijar su residencia y despareció en septiembre de 2002 en Alicante.
En febrero de 2003, el Servicio de Inteligencia Criminal británico informó a la policía española que unos desconocidos se habían puesto en contacto con una asociación de búsqueda de desaparecidos, para ofrecerles información sobre el paradero de este matrimonio a cambio de dinero. Lo inusual de la propuesta provocó el envío de policías británicos a la península, para investigar el caso junto con sus colegas españoles.
Según la policía, en febrero de 2002 los británicos fueron a ver el chalet que los venezolanos pretendían vender fraudulentamente, ya que sólo lo tenían alquilado. En su primera visita, los dejaron maniatados y encerrados en el sótano de la vivienda, sin dinero y sin tarjetas. Durante dos semanas, los venezolanos se dedicaron a sacar dinero con las tarjetas y, en una ocasión, obligaron al inglés a ir con ellos a una sucursal a transferir y sacar 18.000 libras esterlinas de su cuenta en el Reino Unido, según los investigadores. Después se cree que asesinaron al matrimonio y ocultaron los cadáveres en una fosa cavada en el sótano de la vivienda, que taparon con una capa de cemento de 25 centímetros de grosor.
El caso así planteado sugiere algunas interrogantes: ¿Por qué tras largas carreras profesionales como estafadores inmobiliarios (uno de ellos está en edad de jubilación) los detenidos se deciden ahora a secuestrar y asesinar?, ¿sería realmente la primera vez o habría que empezar a buscar cadáveres escondidos en todas las viviendas por las que han pasado?, dónde pretendían decir que se encontraban los británicos para cobrar la recompensa, ¿enterrados en el sótano?




Australiano denuncia robo de Marihuana

Esther.
No es una buena idea llamar a la policía porque unos ladrones te quieren robar algo ilegal: drogas, mercancía falsificada, objetos robados,... No se puede contar con los Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger la propiedad de estos objetos.
En diciembre, un joven australiano llamó a la policía de Adelaida y denunció que cuatro ladrones estaban intentando entrar en su casa, para robarle las 16 plantas de Marihuana que tenía ocultas en dos habitaciones. El joven fue arrestado por cultivo ilegal de cannabis. La policía cree que "quizás él estaba fumando demasiado de su propio producto".
La huerta murciana da bella Marihuana
La Marihuana es la droga más popular de Australia, donde es bastante común que los consumidores tengan plantas en su casa. Los australianos son expertos en el cultivo de Marihuana en armarios, para lo que utilizan luces especiales y numerosos productos químicos que les permiten conseguir plantas más grandes y con más cogollos. Los consumidores se quejan de que las nuevas cosechas son poco naturales y dañinas para la salud.
En España, por el contrario, los cultivadores de Marihuana siguen utilizando los sistemas tradicionales. La policía detuvo en septiembre a 24 jóvenes de Yecla (Murcia) por cultivar Marihuana en macetas. Los detenidos, de entre 19 y 24 años, habían alquilado un bajo como lugar de reunión y en el patio tenían once macetas con plantas de Marihuana.




 

 

VIEJOS CONOCIDOS

 
 

El Doctor Rosado cabalga de nuevo

Juanma. Y prosiguiendo su carrera ascendente. Esta vez ha sido detenido, en diciembre, por ser el destinatario de 3.000 kilos de barro terapéutico impregnado de cocaína. Él dice que el barro es suyo pero la coca no.
Continuando con una carrera que le llevó de la mera imprudencia temeraria a la estafa, y de ahí al presunto narcotráfico, el doctor demuestra un afán de superación que podría convertirlo en uno de los favoritos de nuestra revista.

Recordemos un poco de su historia: hacia 1980, Rosado participaba en el programa de televisión española "Fantástico", presentado por José María Íñigo, donde tenía una sección titulada "Medicina Fantástica", en la que comentaba curiosidades y daba consejos prácticos de tipo insólito. En una ocasión, recomendó varios métodos para reanimar a los ahogados que se hubieran desmayado. Uno de ellos era un tratamiento de shock consistente en aplicar un cigarrillo encendido a la cabeza de la víctma. Como la gente es tan burra, en cuanto un niño se medio ahogó en una piscina, llovieron voluntarios dispuestos a quemarle con sus cigarrillos. Un niño murió y una niña sufrió graves quemaduras. Rosado se defendió diciendo que "medicina fantástica" era sinónimo de "ciencia-ficción" y que nadie debía hacer caso de sus consejos (entonces, ¿qué coño pintaba en el programa en calidad de médico?). Fue despedido e inhabilitado. Pero él no se arredró.

Posteriormente fue condenado a tres años de cárcel por estafar a 73 mujeres con una clínica que montó en Barcelona, aprovechando su popularidad, y que se anunció en los periódicos con su foto, su nombre y el texto: "Mujer: te garantizo de por vida y por contrato la eliminación definitiva del vello. Firmado, Manuel Rosado".
El método ni funcionaba ni era indoloro como prometía. Lejos de desaparecer, el vello volvía a brotar más fuerte que antes. Rosado no devolvió el dinero, que era un pastón para la época, y fue condenado.
Aun así, no ingresó en prisión y montó en Móstoles una clínica de adelgazamiento.
Ahora era director médico de la "Asociación Española de Medicina Natural y Terapéutica Física", con un local en Madrid, que estaba cerrado pero contenía 15 kilos de productos que suelen utilizarse para separar la coca de la sustancia en que está impregnada. Allí iba destinado el alijo de barro.

Rosado siempre presumió de listillo: se jactaba de haber sido el primero que hizo en España radiografías en color, con lo cual conseguía mucho cliente pijo. Y cuando lo echaron de TVE, dijo que no le preocupaba quedarse sin trabajo porque "yo me pongo a vender corbatas en la calle y me hago el amo de los vendedores de corbatas".
No nos cabe duda: este chico llegará.

 

 
 
Michael Jackson ya tiene ficha policial

Michael Jackson también cabalga ( ¿ o no? )
Juanma. Él dice que no, que sólo duerme con, pero no cabalga nada. Y más le vale poder demostrarlo, porque le puede caer una tira de años para bailar el rock de la cárcel con una escenografía incomparable.
En el mejor de los casos, el asunto le va a costar una pasta, entre abogados e indemnizaciones. Menos mal que el muchacho empezó a ganar joven.

 




Cárcel por participar en orgía china

Esther.
Los dueños de puticlubs, chulos, prostitutas, empleados del hotel y los trabajadores de la empresa china (de capital japonés), que organizaron y participaron en la gran orgía china de septiembre, se enfrentan a penas de prisión de hasta diez años.
Cientos de turistas japoneses participaron en el festín que se celebró del 16 al 18 de septiembre en un hotel de cinco estrellas del norte de China. El caso es que el 18 de septiembre era el aniversario de la ocupación japonesa del noreste de China, que se produjo en 1931, y a los chinos, que son un pueblo orgulloso, no les ha gustado nada este tipo de conmemoración y han decidido castigar a los culpables.

Prostitución y venta de esposas
La prostitución, aunque ilegal, es una actividad muy extendida en China. La prohibición de tener más de un hijo ha promovido los abortos selectivos de niñas y ahora tienen escasez de mujeres. Por ello, la prostitución se ha convertido en una actividad muy provechosa, y muchas jóvenes de las áreas rurales emigran a las ciudades buscando una vida más fácil. Los pueblos se quedan sin mujeres, y las bandas de delincuentes secuestran a chicas -sobre todo en el sur de China- para venderlas como esposas, según el Lonely Planet. Lo de esposas es un eufemismo porque, en muchos casos, parece que hay una para todo el pueblo.
Otro ejemplo de vendedor de esposas chinas lo tenemos en el Premio Moriarty 2003. El problema de la falta de mujeres se va a agravar -previsiblemente- en los próximos años.




Matan a cura pederasta en prisión de alta seguridad

Juanma.
En agosto, un neonazi que cumplía cadena perpetua golpeó y estranguló al sacerdote pederasta John Geoghan, que estaba encarcelado por haber abusado sexualmente de numerosos niños.
Teóricamente, el cura, de 68 años, se encontraba "totalmente aislado" del resto de los reclusos, bajo constante vigilancia, en una prisión de máxima seguridad de Massachusetts. Aun así, Joseph L.D., de 37 años, logró llegar hasta él y no se anduvo con chiquitas. Le propinó una tremenda paliza y a continuación lo estranguló.
El asesino es conocido por su ideología neonazi y su odio a judíos, negros y homosexuales. Parece que los curas pederastas tampoco le caían demasiado bien. Él tiene poco que perder, ya que cumple cadena perpetua por un asesinato cometido hace 15 años, y en ese estado no existe la pena de muerte.
La Fiscalía investiga el asesinato y la posible negligencia de los funcionarios de esta prisión de alta seguridad.
En opinión de Stephen Pope, profesor de Teología del Boston College, «resulta extraño que no estuviera mejor protegido, dada su notoriedad. Ahora mismo era el más celebre abusador de menores en prisión. Si los crímenes de Geoghan fueron facilitados por la negligencia de la jerarquía eclesial, su muerte ha sido facilitada por la negligencia de las autoridades estatales». En este caso, la explicación de un incontrolable superávit de presos no parece encajar, ya que la nueva prisión donde se encontraba el pederasta -específicamente diseñada para albergar reclusos susceptibles de venganzas- dispone de 64 celdas, de las que ese fin de semana sólo 24 estaban ocupadas.




Otro clásico: el burlador infalible se pasa de la raya

Conocía a sus conquistas por Internet

Juanma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en noviembre a Francisco Javier H.C., de 32 años, acusado de robos con fuerza, falsificación, hurto, usurpación de funciones y reclamaciones judiciales.Había seducido por lo menos a una docena de mujeres, a las que después desvalijaba. Lo curioso es que el tipo es bastante feo.
Para engatusar a sus víctimas, Francisco Javier se hacía pasar por militar de mediana graduación y afirmaba encontrarse en misión especial como enviado en Irak.

La investigación se inició tras la denuncia de una ciudadana, vecina de Madrid. Le habían sustraído varias tarjetas de crédito y con ellas efectuado diversas operaciones, sin consentimiento de la perjudicada que, por otra parte, sospechaba del que hasta ese momento era su novio. Añadió que se habían conocido en un chat de contactos de Internet. Durante un tiempo, intercambiaron correos electrónicos y después se conocieron personalmente. Congeniaron muy bien, hasta el punto de que ella lo alojó en su domicilio. Él dijo ser militar del Ejército de Tierra y hallarse en misión especial en Irak. A veces, por la calle iba vestido con el uniforme y las divisas correspondientes. Hasta medallas tenía el tío.
En el tiempo que mantuvieron relaciones, él no dejó de hacerle regalos y agasajarla de mil maneras; la mujer descubrió más tarde que era ella misma quien, sin sospecharlo siquiera, había pagado todo.
La policía detuvo al sospechoso cuando se disponía a entrar en un locutorio de la calle Luchana. Llevaba una mochila, que contenía un uniforme de campaña y las estrellas de teniente de Artillería, además de varias joyas; entre su documentación había un carné profesional de teniente del CESEDEN, una medalla del Ejército del Aire, la tarjeta de crédito sustraída a la denunciante y varias tarjetas más, pertenecientes a anteriores víctimas.

Francisco Javier está acusado de doce delitos similares. Ha actuado en Ciudad Real, Huesca, Alicante, Madrid... En todos los casos, se fingía militar y establecía contacto a través de Internet. En Cuenca, engatusó a una mujer, de 27 años, y le sustrajo 900 euros de la cuenta y 886 de la del padre. El pasado mes de junio, en Almería, sustrajo a una nueva víctima joyas por valor de 6.000 euros. En julio conoció a una mujer de Barcelona. Con las tarjetas que se llevó, hizo distintos pagos. Ese mismo mes, se hizo con otra víctima, esta vez de Coslada. En esta ocasión, dijo ser piloto del Ejército. Se instaló en el domicilio de la mujer y le sustrajo la liquidación que ella había percibido.
Como siempre, envió su fotografía y, aunque ahora dijo que era periodista, su obsesión con el Ejército hizo que completara la puesta en escena con un supuesto destino en Irak, ya que con anterioridad -continuó- había sido militar.

Existe la posibilidad de que haya más víctimas. Francisco Javier ha estado detenido en ocho ocasiones y tenía en vigor siete reclamaciones judiciales por hechos similares a los actuales. Por lo visto, el tipo se consideraba irresistible, y la verdad es que era sumamente efectivo, para lo feo que es. Sería interesante un perfil psicológico de las víctimas, que parecían excesivamente sensibles a los uniformes y los halagos.
En el momento de ser detenido, el sospechoso ya había iniciado una nueva relación con otra mujer. La policía espera que con la difusión de su imagen, el número de denuncias se multiplique. Menudo elemento. Podría ganarse perfectamente la vida escribiendo manuales de seducción. Pero, claro, su vida perdería mucha emoción.



 

 





www.adeguello.net
revista de crítica de crímenes
especial 2003
número 1-enero 2004



 
próximo número 1 de marzo 2004
 
 
© E.Cordeiro. 2003