Denuncias falsas por juergas nocturnas
Corren malos tiempos para los pederastas norteamericanos
Detectan nueva droga que se vende como Éxtasis



Denuncias falsas por juergas nocturnas

Esther.
Con las calles españolas plagadas de prostitutas, que deben tener un montón de clientes porque sino se irían a su casa, se ha disparado el número de excusas disparatadas para la novia o esposa que quiere saber dónde ha dormido o en qué se ha gastado el dinero el ser amado. Seguramente, es para las más desconfiadas para las que se inventan las excusas más drásticas: "Me han secuestrado". Lo malo es que sin denuncia pierde credibilidad, y los policías son a veces un tanto suspicaces.
El más imaginativo de la temporada fue sin duda el cordobés J.A.V.U., de 28 años. Al parecer, su novia le había dado 2.000 euros para que pagara un aparato de aire acondicionado, pero se los gastó en un puticlub. La guardia civil recibió una llamada anónima en marzo sobre un Mercedes deportivo abandonado en un camino cercano a la autopista de Andalucía. Al llegar, oyeron un ruido en el maletero y sacaron del interior al joven, maniatado con cinta adhesiva y amordazado. Después les contó que un rumano se había subido al coche cuando estaba parado en un semáforo en Córdoba (España) y le había obligado a conducir a las afueras de la ciudad, donde le dejaron inconsciente con un aerosol, dos individuos que le perseguían en otro coche. Dijo, también, que le habían desaparecido los 2.000 euros que llevaba en la guantera. Pero a la guardia civil no le resultó la historia del todo convincente y dicen que acabaron descubriendo que el cordobés había pasado la noche en el club de alterne Glamour. Parece ser que uno de los trabajadores del local se lo encontró por la mañana borracho en una de las habitaciones y con restos de droga en la mesilla, y que el chico le contó la historia de la novia y le convenció para que le ayudara a fingir el secuestro.
Por otro lado, en Elche (Alicante) detuvieron en marzo a J.A.D.R., de 29 años, por denunciar que había perdido la cartera y que alguien había utilizado su tarjeta de crédito para abonar 5.112 euros. Según los agentes, el gasto lo hizo el propio joven en otro puticlub.
En el caso de R.C.T., un joven de 27 años de Castellón, no se sabe bien dónde pasó noche ni si finalmente le ha dejado su pareja. Denunció que le habían raptado unos hombres por la tarde y que le tuvieron toda la noche encerrado en una furgoneta que aparcaron en un garaje. En marzo le detuvo la policía por denuncia falsa.





Malos tiempos para los pederastas norteamericanos


Andrea/ Esther.
El pederasta identificado se convierte en un paria en los países civilizados. Los que mantienen relaciones sexuales con menores de 12 años son considerados, por lo general, repugnantes. Más repulsivos que un asesino normal o un violador de adultos, que suelen tenerlo mucho más fácil para encontrar pareja una vez que se han descubierto sus actividades. Hasta puede ser que lo lleven peor que los caníbales porque él alemán llegó a encontrar en internet varios hombres que se querían dejar comer. Pero aparte de ese ostracismo social generalizado, en Estados Unidos lo llevan todavía mucho peor porque los han empezado a acorralar por todos los frentes. En la mayoría de los estados, cuando el pederasta sale en libertad entra a formar parte de la lista de agresores sexuales del lugar al que se va a vivir. En algunos casos, tiene además que avisar al vecindario de que está ahí y de que es un pederasta, llegando a veces a tener que poner un cartelito en la puerta de casa que informa de su condición, y cuando viajan a otra localidad tienen también que poner sobre aviso a las autoridades pertinentes. Aparte, tampoco se pueden ir a vivir a cualquier sitio, en algunos pueblos les resulta materialmente imposible, porque han aprobado normativas que les prohiben vivir a menos de una distancia de colegios, guarderías y otros centros, que están distribuidos de tal manera que no les queda ningún punto posible dentro del término municipal. Todas estas medidas dificultan la reinserción del pederasta, pero protegen a las víctimas que es lo que más preocupa por allí. En cuanto al aspecto jurídico, los yankis han conseguido llevar a juicio a pedófilos que habían mantenido relaciones sexuales en otros países más complacientes con estos delitos y en algunos estados se condena a cadena perpetua a los reincidentes. Lo último, en este sentido, es la proposición de ley de Carolina del Sur con la que se pretende condenar a pena de muerte a los que cometan este tipo de delitos en dos o más ocasiones, una pena que hasta ahora estaba reservada al asesinato con agravantes. Pero la ejecución legal no es la única muerte que acecha ahora a los pedófilos, últimamente se ha puesto de moda el ajusticiamiento del pederasta, que es un tío fácil de localizar porque su nombre y domicilio aparecen en unas listas públicas. Los justicieros son particulares, que han encontrado una excusa mesiánica para matar a unos individuos que para muchos son repugnantes.

El "Ángel Vengador" y el cruzado canadiense
Sirvan como ejemplo dos de los casos que se han registrado en los últimos meses.
En marzo, condenaron a 44 años de cárcel a Michel Mullen, el auto-denominado "Ángel Vengador" de Seattle (Estados Unidos), por el asesinato de dos hombres, que habían sido condenados por abuso infantil. Mullen, quien según sus propias declaraciones, pretendía proteger a los niños abusados y vengarse de sus atacantes, consiguió la dirección de Hank Eisses, que ya había cumplido su sentencia de cárcel por abuso sexual, de las listas de pedófilos condenados de la policía. Con esta información, se presentó en la casa del susodicho, encontrándose con la agradable sorpresa de que no era uno, sino tres los ex convictos por delitos sexuales contra menores que vivían en el piso. Así, decidió matar dos pájaros de un tiro, y asesinó a Eisses y a Víctor Vázquez, de un tiro estilo ejecución. Dos, y no tres, porque dejó escapar a uno de los ex reclusos, James Russell, que demostró arrepentimiento por sus abusos.
Mullen, un delincuente de poca monta con problemas de alcohol y drogas, se acusó el mismo enviando cartas a los medios de comunicación confesando su crimen y expresando su deseo de ser ejecutado, como símbolo de la lucha contra los abusadores de niños.
Un mes después, el canadiense Stephen Marshall iniciciaba su cruzada antipederasta. Poco más de treinta nombres y domicilios aparecían en la lista de agresores sexuales de Maine (EE.UU.), entre los que Marshall escogió a dos. Los elegidos fueron William Elliot, de 24 años, que había sido condenado cuando tenía 20, por mantener relaciones sexuales con su novia adolescente y Joseph Gray, de 54, condenado a principios de los noventa por abusar sexualmente de una niña de 7. Marshall ni siquiera vivía en Estados Unidos, cruzó en abril la frontera de Canadá armado con una pistola, se acercó a los domicilios de los agresores y les disparó. Después se mató de un disparo cuando le localizó la policía.




Detectan nueva droga que se vende como Éxtasis

Tienen un tiburón grabado
Esther. Se vende como si fuera Éxtasis (MDMA), pero es realmente m-CPP: metaclorofenilpiperazina. La guardia civil desarticuló en marzo una banda formada por trece personas que se dedicaban supuestamente a distribuir esta droga en Madrid, que vendían como si se tratara de Éxtasis, según los investigadores. Casi todos los detenidos son españoles de entre 21 y 28 años. Los agentes intervinieron 31.000 comprimidos de esta sustancia, 1 kilo de hachís, 30 gramos de cocaína y más de 17.000 euros.
Las pastillas intervenidas tienen un tiburón grabado. Es la primera vez que se localiza esta droga en España. En Holanda, las autoridades la identificaron a finales de 2005. La m-CPP afecta a la serotonina y se utiliza en psiquiatría para investigar el funcionamiento de ésta. La guardia civil dice que tiene efectos estimulantes y alucinógenos y que pueden producir psicosis y brotes de violencia
.



 


medios consultados
colaboraciones
publicidad
quiénes somos
adeguello@adeguello.net


 

www.adeguello.net
revista bimensual de crítica de crímenes
número 15- mayo 2006


 

 

 
próximo número julio 2006
 
 
© E.Cordeiro. 2003