La duplicación de dólares
Hola amigos les agradesco el favor de publicar la forma como me estafaron con la modalidad de la duplicación de dólares. Al principio conocí a un sujeto que dijo llamarse José A. R., de nacionalidad boliviana, el cual me ofreció darme 750.000 dólares por el trabajo de duplicar los dólares de una forma que me lo demostró.
Por ejemplo, puso en una mesa un plato, una tela de mesa y una plancha. Luego puso un líquido en el plato y después sacó unos dólares pintados de color negro -diciendo que eran unos billetes procesados- y procedió a juntarlos con un papel blanco, que después se convirtió en dólares originales. Posteriormente, fuimos a cambiarlos a los bancos y los cambistas. Y todos ellos dijeron que eran originales, que no había problemas. Entonces se estaba creando confianza para realizar el trabajo y me pidió 50.000 dólares para empezar, porque los materiales costaban esa cantidad (si era menos no se podía hacer y muchos pretextos más).
Yo seguía dudando y le seguí pidiendo más dólares para estar seguro y todo seguía bien, hasta que logré juntar el dinero. Entonces, se instaló en un lugar, o sea un cuarto oscuro, donde sólo había una luz roja (no tenía que entrar ningún haz de luz porque podría malograr el trabajo). Entonces, procedió a pintar con una pasta negra todos los billetes originales y, en un momento de descuido, él los cambió por unos papeles negros para luego, al DÍA siguiente, poder procesarlos o duplicarlos. Los envolvió y los puso en unas tablas, lo cual ocultaba el dinero, y dijo: guarda tu dinero hasta mañana y que él se retiraba terminada la primera parte de la labor. Después mandó un mensaje al celular diciendo que tenía problemas con el FBI, que lo están llevando, y que me destruyera las cosas. Y es ahí cuando me di cuenta que los billetes habían sido cambiados por papeles negros. Y grande fue mi sorpresa, y ahora estoy tratando de contactar con gente que fueron estafadas de la misma modalidad. Por favor enviar mensajes a esta dirección se guardará absoluta reserva para coordinar acciones con el fin de ubicar a estos tipos. Gracias.

(Para conocer el e-mail de este lector, mandadnos uno a la revista. Por nuestra parte, no creemos que sea una buena idea denunciar que te han timado cuando intentabas duplicar o falsificar dinero).


 

 


medios consultados
quieres colaborar
cómo anunciarte
quiénes somos
adeguello@adeguello.net

 

www.adeguello.net
revista bimensual de crítica de crímenes
número 13- enero 2006

 

 

 
próximo número marzo 2006
 
 
© E.Cordeiro. 2003