La madre del Anticristo
Estafa con los recursos de las multas
Budistas arrestados por vender falsa patente
Venta de bienes embargados



La madre del Anticristo

Esther.
Al parecer, una pareja de Palermo ha conseguido que una siciliana de 47 años les pagara 50.000 euros para evitar quedarse embarazada del Anticristo. Le dijeron a la mujer que eran vampiros y que ella se convertiría en la madre del diablo si no les compraba unas pastillas que costaban 3000 euros (la unidad). La policía les acusó en julio de fraude, después de que familiares de la futura madre satánica denunciaran los hechos.




Estafa con los recursos de las multas


Andrea.
La Guardia Civil española ha detenido en julio a doce personas, entre responsables y cómplices, dedicadas a la lucrativa estafa que consistía en ofrecer a automovilistas multados ocuparse de recurrir las sanciones, que según el estudio de un gestor de la empresa, presentaban un defecto de forma según un artículo de una ley inexistente. Para acceder a esos servicios, las personas debían pagar el 40 o 50 por ciento de la multa que sería devuelto si el recurso no se decidía a favor del automovilista, cosa que sucedía en la mayoría de los casos. Para sacar aún más dinero y librarse pronto de los clientes no satisfechos, las empresas involucradas habían puesto un número 807 de Oficina de Atención al Cliente para que quienes querían quejarse se cansaran de gastar tanto dinero después de unas cuantas llamadas.
Se anunciaban en el teletexto
Para captar más clientes, los estafadores revisaban los diarios oficiales de las provincias donde constan las denuncias por infracciones de tráfico y llamaban a las personas denunciadas ofreciendo sus servicios para recurrir la sanción con un 98 por ciento de posibilidades de éxito. Si las personas no se mostraban muy convencidas, les decían que era su última posibilidad de recurrir y que de no hacerlo les embargarían los bienes. A veces se hacían pasar por organismos públicos para darle un aire más oficial a sus servicios. Las empresas involucradas en la estafa hacían publicidad en varios formatos, entre ellos, el teletexto de algunas televisiones.




Budistas arrestados por vender falsa patente

Pagaban por una patente de abrelatas
Andrea. Un juez de Denia (España) ha decretado en agosto el ingreso en prisión de tres miembros de la dirección de un centro budista de Pedreguer por un presunto delito de estafa. Se cree que los detenidos consiguieron estafar más de dos millones y medio de euros a distintas personas de la localidad. Quizá aprovechando la fama de los budistas de no preocuparse por las riquezas, los supuestos timadores ofrecían a sus víctimas la posibilidad de participar en un suculento negocio sobre un sistema de apertura de latas. Para ello debían pagar un adelanto en un país asiático para poder quedarse con la patente de un abrelatas que después los haría millonarios. La investigación ha demostrado que tales patentes no habían sido concedidas, aunque sí solicitadas, pero todavía no ha revelado en qué consistía el maravilloso abrelatas que supuestamente tanto dinero iba a dar.




Venta de bienes embargados

Esther.
La policía argentina ha detenido a un falso abogado, de 40 años, por estafar más de 400.000 euros a treinta compradores con la venta de inmuebles embargados. Al parecer, el impostor ofrecía sus servicios a propietarios que no podían vender sus propiedades, falsificaba mandamientos judiciales de levantamiento de embargo, los presentaba en el Registro de la Propiedad y vendía los inmuebles.




 

 


medios consultados
colaboraciones
publicidad
quiénes somos
adeguello@adeguello.net


 
www.adeguello.net
revista bimensual de crítica de crímenes
número 11- septiembre 2005


 

 
 
próximo número noviembre 2005
 
 
© E.Cordeiro. 2003