El pegamento asesino
"Abuelo solitario busca familia"
Ciegos por emigrar
Ingresa en prisión para operarse
Sudáfrica pone a la venta un atrapavioladores
El regreso de los ladrones nudistas



El pegamento asesino

Esther. Aunque en la mayoría de los países suicidarse no es delito, este joven tailandés se ha inventado una original forma de matar que, en su caso, se aplicó a sí mismo con el resultado esperado. El chico se pegó la boca y las fosas nasales con pegamento de contacto y falleció asfixiado. Según la familia, el suicida discutió con su hermana, porque ésta le debía dinero, y, después, se metió en su habitación, de la que no volvió a salir con vida.




"Abuelo solitario busca familia"

Esther. Las viudas negras siempre han tenido una gran afición a poner anuncios en la sección de corazones solitarios, como método para contactar con nuevas víctimas, pero lo del anuncio del abuelo solitario en busca de familia es algo nuevo. Giorgio Angelozzo, de 80 años, buscaba compañía en los anuncios de prensa y consiguió ser adoptado por una familia de Bergamo (Italia). Con ellos vivió, haciendo las funciones de abuelo, hasta que desapareció en junio, dejándoles tras de sí, en herencia, una cuenta pendiente con el dentista de más de 2000 euros. Se sospecha que intentó pagar al odontólogo con dos cheques robados a otra familia que le había adoptado con anterioridad.
Al parecer, hay un montón de familias deseosas de adoptar a un abuelo porque a Giorgio le llovieron ofertas de varios continentes, según Reuters.





Ciegos por emigrar

Andrea. Se dice que las dificultades estimulan el ingenio y este es un claro ejemplo. En mayo los hermanos Miguel y Luis Campos Parra han sido detenidos en Lima (Perú) por tramitar Visas a Estados Unidos para personas con una falsa discapacidad visual. Los 6.000 dólares USA que cobraban por el "trámite" eran pagados por personas que estaban desesperadas por emigrar a Nortemérica.
Ponían pegamento en los ojos
El truco era fingir discapacidad visual y solicitar una visa de salud para poder entrar a dicho país y con el fin de someterse a una supuesta operación quirúrgica que corregiría el problema. Como con decirlo no basta y los "discapacitados" debían pasar una entrevista en el consulado, los hermanos les enseñaban a simular la discapacidad. Además, alteraban el rostro con un procedimiento casero: ponían terramicina en los ojos, para evitar infecciones, y después se los cerraban con pegamento. Al parecer, la idea surgió gracias a que uno de los hermanos era un discapacitado, de verdad, y en calidad de tal estaba afiliado al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad. Esto le permitía conseguir documentos con facilidad.
Se cree que desde el año pasado al menos 18 falsos discapacitados visuales, entre hombres, mujeres y niños, salieron del aeropuerto de Lima. Pero tanto ciego acabó mosqueando a los funcionarios del consulado que contactaron a las autoridades, terminando así el lucrativo negocio de los hermanos Campos.





Ingresa en prisión para operarse

Esther
. Lo suyo no es realmente una nueva moda delictiva, sino una nueva forma de conseguir asistencia sanitaria por la cara. A James Stanson, de 44 años, le detuvieron el año pasado en New Brunswick (Canadá) con el coche cargado de armas de fuego y munición. Le dijo a la policía que pretendía convertirse en un asesino de masas, pero que un perro amistoso le había hecho cambiar de opinión. Le metieron en prisión, y en el juicio ha declarado que todo se trataba de un invento para ir a la cárcel y conseguir que le operaran gratis. En noviembre de 2004 le sometieron a una operación de corazón. En junio le han condenado a tres años de cárcel por la farsa.





Sudáfrica pone a la venta un atrapavioladores


Creen que es volver al cinturón de castidad
Esther. La sudafricana Sonette Ehlers ha inventado un cazavioladores para impedir que estos delincuentes huyan. El aparato se instala en el cuerpo de la mujer y es del tamaño de un tampón. Se engancha al violador, que tendrá que someterse a una intervención quirúrgica para poder quitárselo.
La inventora presentó el artilugio en junio y está previsto que se empiece a comercializar un mes después. A las asociaciones anti violación sudafricanas no les ha gustado nada el invento, porque consideran que supone una vuelta a los cinturones de castidad.
Según la BBC, en Sudáfrica se registran un millón y medio de violaciones al año. En los países africanos más fustigados por el SIDA se han empezado a registrar en los últimos años un aumento de las violaciones de adolescentes y niñas. No se trata de delincuentes pedófilos, sino de varones que piensan que manteniendo relaciones sexuales con vírgenes evitaran contraer la enfermedad. Las autoridades quieren evitar por todos los medios esta situación porque con una población adulta diezmada por el VIH dicen que la única esperanza que les queda son los niños.





El regreso de los ladrones nudistas

Esther. Los ladrones desnudos han reaparecido en Camboya. Se trata de bandas de chorizos que se desvisten para robar en domicilios y se cubren el cuerpo con aceite para ser más escurridizos a las manos de los agentes del orden. La policía dijo que había capturado a la banda nudista en 2004, pero en mayo otros dos ladrones despelotados volvieron a robar en una casa de Takeo
.



 


medios consultados
colaboraciones
publicidad
quiénes somos
adeguello@adeguello.net


 

www.adeguello.net
revista bimensual de crítica de crímenes
número 10- julio 2005


 

 

 
próximo número septiembre 2005
 
 
© E.Cordeiro. 2003