"¡Maten a mi abuela, por favor!"
Niño de once años intenta violar a una anciana

Violador francés se hace pasar por argentino desaparecido

Condenan al Rey de la Salchicha por asesinato en primer grado

"Me parece que el abuelo no firma porque está muerto"

Psiquiatra paga con billetes contaminados

Doce disparos errados en chapuza paranoide

Desaparece un equipo de balonmano fantasma
Pareja secuestra al ex novio de la mujer
Abuelo come trozos del cadáver putrefacto del nieto
Juzgan a dos jóvenes por escupir en un vaso
Reglas básicas de etiqueta judicial
Acoso sexual por forzar citas

Asesinan a policía por la desaparición de un pene

Esclavo sexual quiere romper su contrato
Secuestran y hormonan a niñas para prostituirlas
Capturan al padre de la Nueva Medicina en Málaga

Ladrón profesional se fuga por cuarta vez

El secuestro de los vampiros argentinos

Fabricantes de armas indemnizan a víctimas

El violador de Córdoba ataca de nuevo
Tiene un gatillazo y mata a la prostituta por reirse
Chinos alquilan sillas para dormir
Desarticulan una red de venta de esclavos en Málaga

Madre mata a su hijo por obsesión deportiva

En Venezuela se registran un millar de asesinatos al mes
Matrimonio de ecuatorianos esclaviza a una menor
Juez da una fiesta en honor a un prófugo capturado

Guerra china contra las webs pornográficas

Acusan a abogada por relación sexual con cliente

Las policías ganan por dos goles a las prostitutas guatemaltecas

La banda de Ion Gramma sigue coleando
Atraca un banco con un tridente

Detienen a maestro de policías por fraude

Atracan un autobús de policías
Sobre cómo no impresionar a tu mujer
Delincuente precoz ataca a su niñera
Ancianos entran en un reformatorio pensando que es un bar


"¡Maten a mi abuela, por favor!"
Sudáfrica- Octubre / A.L.
Una adolescente de 14 años está siendo juzgada por haber convencido a unos matones para que asesinaran a su abuela hace dos años. Al parecer, cuando tenía doce años, la chica se puso a llorar frente a dos hombres que volvían de beber alcohol en un bar ilegal, rogándoles que le hicieran el "favor" de matar a su abuela, ya que ésta había asesinado a su padre y madre, según les contó la menor. Además, para convencerlos, se ofreció a sí misma como "recompensa".
El truco funcionó, y los hombres se apuntaron al carro, tras lo cual la misma niña les pasó dos cuchillos con los que apuñalaron a la abuela, mientras ella puso la radio alta para que no se oyeran los gritos. Además de cumplir el encargo, los dos hombres se llevaron joyas, el vídeo, el decodificador de satélite y ropa. La acusada aún no ha explicado que le llevó a encargar el asesinato de su abuela pues, según su madre, éstas se llevaban muy bien, dormían en la misma cama y había sido su propia hija quien había decidido mudarse con su abuela, en contra de los deseos de su madre.



 
Niño de once años intenta violar a una anciana
Wisconsin (EEUU)- septiembre / E.C.

Parece que en Milwaukee hay un niño de once años que ha iniciado una carrera criminal muy prometedora y que podría llegar a superar las atrocidades de Jeffrey Dahmer, su "carnicero" más famoso. El pequeño angelito ha intentado supuestamente violar a una vecina de 76 años, con tres amiguitos de 11, 12 y 13 años, como público.
Según la anciana, los cuatro niños se pasaron una semana entrando en su casa para robarle el dinero y otros objetos. Explicó que el día que se produjo la agresión estaba fregando los cacharros, cuando apareció su vecinito, que le pidió dinero y después le ordenó que se quitara la ropa y fuera al dormitorio. La mujer se negó, diciendo que era una vieja medio jorobada, pero el niño se puso un preservativo e intentó violarla. El juicio se celebrará en un juzgado de menores.


 



Violador francés se hace pasar por argentino
España- septiembre / J.I.

Vicioso pero listo, aunque no lo suficiente.
El francés F.B., de 26 años, con antecedentes por delitos sexuales en cuatro países, se encontraba en un centro de acogida de menores de Gerona y allí mismo fue acusado de violación y abusos a tres menores del mismo centro (se ve que era insaciable). Para eludir la que le podía caer por sus presuntos delitos, el francés se hacía pasar por un argentino de 17 años (también menor, por lo tanto), que constaba como desaparecido. Los datos los había sacado de una página web de búsqueda de personas desaparecidas.
Pero el exceso de celo en su impostura le perdió. Con el fin de cubrirse las espaldas, llamó desde el centro de acogida catalán a Argentina, a la división policial de Menores, para preguntar si el joven desaparecido tenía cuentas pendientes con la justicia argentina.
A la policía argentina le pareció sospechoso que un joven de 17 años de origen humilde, que antes de desaparecer vivía en un suburbio del sur de Buenos Aires, hablara con soltura español, francés y alemán, y abrió una investigación sobre el caso.
El impostor es pequeñajo y delgado, y aparenta menos edad de la que tiene. Es un truco corriente entre jóvenes inmigrantes sin papeles, que se fingen menores para evitar la expulsión o la cárcel. Lo que no es normal es que se intenten pasar por argentinos y llamen personalmente a la policía argentina para que lo confirme.




Condenan al Rey de la Salchicha por asesinato
California- octubre / E.C.

Stuart Alexander
Stuart Alexander, el autoproclamado Rey de la Salchicha de San Leandro, ha sido declarado culpable de tres delitos de asesinato en primer grado y un intento, por las muertes de los inspectores de Sanidad que habían detectado que utilizaba carne de mala calidad en el año 2000. El juez tendrá que decidir ahora si le condena a pena de muerte o cadena perpetua.
Stuart se ha pasado cuatro años en la cárcel escenificando su idea de la locura. Entre otras tonterías, el Rey de la Salchicha se restregaba el cuerpo con heces, comía patatas fritas pintadas, bebía agua del water, atacaba al televisor, daba golpes a las paredes, inundaba su celda, hablaba con lenguaje incoherente y, en una ocasión, tiró el cubo de la basura al suelo y se puso a dar vueltas desnudo. Pero parece que estas actividades no han convencido a los psiquiatras, que dicen que el reo intenta fingir que está loco para librarse de la pena capital. Este diagnóstico se une a las declaraciones de su ex novia y vecinos, que reconocieron en el juicio que Stuart les había dicho en numerosas ocasiones que podía cargarse a los inspectores, alegar locura y salir de la cárcel en dos años.
Anímate, Stuart, al menos ahora podrás beber agua del grifo y ver la tele tranquilo en tu celda.
Pena de muerte a monarca salchichero por 'bocazas'
(Adegüello, julio 2004)



"Me parece que el abuelo no firma porque está muerto"
Sudáfrica- septiembre / J.I.

Dos hombres y una mujer entraron en un banco llevando a un anciano en silla de ruedas, con la intención de cobrar su pensión. A la hora de firmar, al abuelo le fallaba la mano, así que los amables acompañantes se la guiaban para que pudiera firmar el cobro. Pero un cliente desconfiado empezó a decirles a los empleados del banco que le tomaran el pulso al anciano, porque él creía que estaba muerto. Y así era. Asustados al ver descubierto su truco, los tres listos escaparon corriendo, abandonando el cadáver en el banco.




Psiquiatra paga con billetes contaminados
Estados Unidos- Octubre / A.L.

Se le cayeron en el WC
Ronald Preston McPike, un psiquiatra de 52 años, está acusado de una falta de "acoso a funcionario público" por untar con heces los billetes que utilizó para pagar multas de aparcamiento en el ayuntamiento de Des Moines. Según el médico, los billetes se cayeron accidentalmente en el excusado, por lo que se mancharon. Pero, claro, no está la economía para tirarlos a la basura.
Sin embargo, las pruebas forenses demuestran que la sustancia marrón que alertó a los funcionarios del Ayuntamiento fue untada a propósito. El médico, quien fue arrestado y liberado tras pagar una fianza, podría ser condenado a 30 días de cárcel y a una multa de hasta 500 dólares. Es de suponer que al psiquiatra, como al resto de los mortales, no le gusta pagar las multas y decidió vengarse de esta extraña manera.



Doce disparos errados en chapuza paranoide
Australia- septiembre / E.C.

Milan Laus, un eslovaco de 75 años, emigró en 1948 a Australia. En 1988 compartió piso con un minero, en Brisbane. Milan cree que el compañero, y propietario de la casa, le robó un billete de lotería premiado con 2,5 millones de dólares australianos (alrededor de 1,5 millones de euros).
Durante 16 años intentó recuperar en vano el dinero que supuestamente le pertenecía. En 2002 llegó a llevar el caso a los tribunales, también con resultado infructuoso. Hasta que en agosto de 2004 se plantó en la puerta de la vivienda, armado con un rifle de asalto chino, y lanzó un cóctel molotov al patio. El nuevo propietario de la casa, un ex policía londinense, salió a ver lo que ocurría, y Milan le disparó 12 veces con el arma, pero falló todos los tiros y el cóctel molotov, compuesto por una botella de vino con petróleo, tampoco estalló.
Es indudablemente un caso de incompetencia total. El informe psiquiátrico que presentaron en el juicio señalaba que sufre un trastorno paranoide. Milan ha sido condenado en septiembre a diez años de cárcel por intento de asesinato e incendio.



Desaparece un equipo de balonmano fantasma
Sri Lanka- septiembre / A.L.

El equipo de balonmano de Srilanka, formado por 23 personas, ha desaparecido durante una gira por Alemania, y lo que pudiera parecer una nueva y trabajosa modalidad de secuestro se complica, pues Sri Lanka no tiene ni ha tenido nunca un equipo de balonmano.
Sus 23 miembros lograron, sin embargo, que el consulado alemán y la Federación Alemana de Balonmano les otorgara una Visa de un mes. Al poco de llegar al país, los entusiastas deportistas desaparecieron y hasta ahora no hay pistas de ellos, pero parece poco probable que decidan volver a su hogar el día 7 de octubre, cuando se les acaba el visado. No se sabe si la original manera de conseguir las visas tiene que ver con asilo político o con nuevas tendencias de la inmigración ilegal.




 
Pareja secuestra al ex novio de la mujer
España- septiembre / J.I.

En Revilla de Camargo (Cantabria), la Guardia Civil se topó con un hombre que corría esposado. A partir de ahí se ha descubierto un secuestro que ha terminado con la detención de los secuestradores y de la víctima, que estaba en busca y captura.
Los supuestos autores del secuestro, J.J., de 43 años, y S.F., de 25, formaban una buena pareja de profesionales, como demuestra el hecho de que en su casa se intervinieron cinco pistolas, una escopeta recortada, 900 cartuchos de munición, dos porras, un arco con 30 flechas de punta metálica, cuatro navajas y un puñal, además de 161 gramos de heroína.
Pero la chica había tenido un novio anterior que también debía de ser buen elemento. Tanto, que la pareja decidió secuestrar al ex novio y pedirle 300.000 euros por su liberación (una pasta gansa) o que trabajara para ellos por el valor del rescate, lo cual demuestra la confianza que tenían en su competencia profesional.
Tras encañonarle, lo esposaron de pies y manos y le retuvieron durante 48 horas en casa de la chica. Pero en cuanto le quitaron la vista de encima, el ex novio demostró su habilidad. Se quitó los grilletes de los pies, pero no pudo con los de las manos y escapó esposado, según la policía. Salió corriendo, sin ninguna intención de acudir a denunciar su secuestro, pero llamó la atención de la Guardia Civil y tuvo que dar explicaciones.
Se trata de uno de esos casos de Asuntos Internos del hampa que casi nunca llegan a conocerse. En esta ocasión, fue la mala suerte del fugitivo lo que hizo que se descubriera el novelesco pastel.


 



Abuelo come trozos del cadáver putrefacto del nieto
Zambia- septiembre / E.C.

Un cazador de Milambo dice que se encontró a un hombre en un bosque comiendo miembros humanos que había preparado en una cacerola. La carne pertenecía al nieto del supuesto caníbal que había sido enterrado hacía poco más de un mes (tras fallecer). Se desconoce por qué el abuelo desenterró supuestamente el cadáver de su nieto, que debía estar en estado de descomposición. El hombre está ahora acusado de intervención en cuerpos muertos y entrada ilegal en cementerio, pero de lo del canibalismo no han dicho nada.




Juzgan a dos jóvenes por escupir en un vaso
Estados Unidos- septiembre / A.L.

Dos jóvenes de 19 y 22 años de Texas se enfrentan a un juicio por el aparentemente inofensivo acto de escupir en la gaseosa de un policía. Al parecer, Brian Strban había sido interrumpido -in fraganti- con su novia en un parque por dicho policía, por lo que cuando una semana más tarde éste apareció en la hamburguesería donde trabajaba, la venganza estaba servida. El policía no se hubiera dado cuenta de nada si el personal del local hubiese contenido la risa, lo que hizo que el hombre sospechara y le quitara la tapa al vaso, encontrando la flema de Brian Strban flotando. Esas risas les pueden costar caro a él y a su compañero Nathaniel Baker, quien confeso haberlo animado a cometer el delito de "manipulación de alimentos en segundo grado", castigado con un máximo de veinte años en prisión y una multa de hasta 10.000 dólares. La representante de la cadena de hamburgueserías Sonic ha informado que ambos jóvenes han sido despedidos.




Reglas básicas de etiqueta judicial

Hong Kong- octubre / E.C.

Uniforme de juez británico
Mucha gente se pregunta en su primer juicio: "¿Qué me pongo?" Los jueces y abogados, en la mayoría de los países, se ponen cosas absurdas (pelucas, vestidos negros...), pero el resto de la gente debe ir vestida normal. En general, se recomienda llevar traje, siempre y cuando no quede demasiado artificial, porque entonces parecería un disfraz para disimular la culpabilidad. Lo que no se debe llevar nunca es una camiseta con la palabra "COCAÍNA" en grande, como la que llevó Ho Heng- Chau a su juicio por posesión de drogas. A Heng- Chau le detuvieron con tres pastillas de éxtasis. Su abogado estaba intentando convencer al juez para que le pusiera una condena indulgente, cuando éste se percató del mensaje en la camiseta. El magistrado le recriminó su indumentaria y le dijo que la próxima vez podía traer un cártel que dijera: "Sólo pienso en drogas". Fue condenado a pagar una multa de 510 dólares USA.



Acoso sexual por forzar citas
Rusia- septiembre / A.L.

Vadin Ocheredin está acusado de acoso sexual, después de una serie de citas muy extrañas con distintas mujeres. El hombre de 35 años había inventado un método muy particular: enviaba cartas a mujeres ofreciéndoles quedar con ellas y, para asegurarse, amenazaba con matarlas si éstas declinaban su generosa oferta. Por si la amenaza de muerte no fuera suficiente para convencerlas, incluía una foto de sí mismo desnudo. El sujeto les pedía que contestaran a una dirección postal de Liberia, donde fue arrestado al salir de recoger la respuesta a una de sus "invitaciones". Vadin se justifica diciendo que su resentimiento contra las mujeres se debía a que le habían pegado y robado muchas veces. Los encargados de la investigación dicen que había enviado más de quince cartas.




Asesinan a policía por la desaparición de un pene

Nigeria- septiembre / E.C.

Miembros viriles que desaparecen
Las historias de ladrones de penes de África no nos dejan de sorprender. Jibril Na-Allah, un policía nigeriano, había ido a la ciudad de Maiduguri, junto con otros colegas, para asistir a un curso de dos días. Iba por la calle con tres compañeros cuando se paró a preguntarle a un grupo de gente por la dirección de un restaurante. Mientras hablaban, uno de los interlocutores dijo que -de repente- le había desaparecido el pene y le echó la culpa a Jibril. Le dieron una paliza, ingresó en el hospital y falleció a los pocos días. Sus acompañantes huyeron cuando se inició la pelea. La policía detuvo a ocho personas implicadas en la paliza.
Los asesinatos de supuestos brujos a causa del robo de un pene son una constante en África. ¿Qué pasa con los penes africanos?, ¿se desmolecularizan y se vuelven a molecularizar, tras matar al brujo?, ¿Cómo puede haber tanta gente convencida de que un miembro humano aparece y desaparece?, ¿será que los hechizados tienen alguna disfunción eréctil y llaman desaparición a la impotencia o a una merma de tamaño?...
La Caza de Brujas continua vigente en África (Adegüello, enero 2004)
Las supersticiones siguen matando en África ( Adegüello, septiembre de 2004)




Esclavo sexual quiere romper su contrato
Estados Unidos- Octubre / A.L.

Scottie Keith Townsend, de 22 años, está acusado de abusar sexualmente de un adolescente menor de edad en Lexington (Kentuky). Lo sorprendente del caso es que había hecho firmar a la víctima un contrato escrito consistente en 4 páginas en las que se detallaban las condiciones de su "relación". Entre otras cosas, se estipulaba que la víctima debía vestir ropa de mujer, incluyendo una peluca, y que debía acceder a tener relaciones sexuales cuando y donde Scottie quisiera. El chico denunció el hecho a la policía cuando se cansó del "convenio", ya que no se atrevía a contárselo a ningún adulto.
El acusado, por su parte, alega que todo es un malentendido pues escribió el acuerdo "para enseñarle a la víctima cómo se hacía un contrato".




Secuestran y hormonan a niñas para prostituirlas
India- septiembre / E.C.

La tuvieron 5 años secuestrada en Agra
La policía ha liberado a dos niñas que habían sido secuestradas cuando tenían siete y cuatro años, en Agra (la ciudad donde se encuentra el Taj Mahal). Sus captores les inyectaban hormonas para acelerar el desarrollo y venderlas a proxenetas de la ciudad costera de Mumbai. La mayor llevaba cinco años en cautiverio y se desconoce la edad actual de la que secuestraron cuando tenía cuatro años. La policía ha detenido a ocho personas, entre los que se encuentran dos matrimonios, que han confesado su participación en los hechos.


Capturan al padre de la Nueva Medicina en Málaga
España- septiembre / A.L.

El médico alemán Geerd Ryke Hamer, de 69 años, padre de la "Nueva Medicina" y de la "Ley de Hierro del Cáncer", ha sido detenido en Málaga. El hombre, con prohibición de ejercer la medicina en Alemania, postulaba que las personas eran las únicas responsables de su "cáncer" y que, por tanto, no debían someterse a ninguno de los tratamientos ofrecidos por la medicina moderna. Pero Hamer adquirió fama mundial en 1995 no tanto por sus teorías, sino por convencer a los padres de una niña de 6 años de que el tumor renal que ésta padecía se había disuelto solo y que debían huir a España para que su hija pudiera seguir su tratamiento "alternativo". Todo terminó bien, gracias a la intervención del entonces presidente austriaco Thomas Klestil, y los Pilhar accedieron a volver a su país, donde la niña recibió los cuidados médicos "tradicionales" que le permitieron salvar su vida.




Ladrón profesional se fuga por cuarta vez
Italia- octubre / E.C.

Max Leitner, un ladrón profesional de 45 años, se ha escapado de la cárcel por cuarta vez. En esta ocasión, Max se ha fugado de la prisión de Bergamo, junto con su compañero de celda, un traficante de armas. Todavía se desconoce cómo lograron escapar, los vigilantes abrieron su celda una mañana y sólo encontraron unos muñecos confeccionados con trapos y papeles. La vez anterior se había fugado de una prisión de Austria
.



El secuestro de los vampiros argentinos

Buenos Aires- septiembre / E.C.

Hasta los vampiros secuestran en Argentina, para sacar sangre a sus víctimas. Sara Segovia, una mujer de 33 años, denunció que tres hombres armados la asaltaron en la calle y se la llevaron, con los ojos vendados, a una casa en la que le sacaron sangre. Tras permanecer once horas en la vivienda, apareció una mujer que ordenó a sus captores que la dejaran libre porque la sangre no era compatible. ¿Vampiros? ¿Transfusiones de sangre clandestinas? ¿Tráfico de órganos para trasplantes? ¿Excusas conyugales por pasar la noche fuera de casa?...



Fabricantes de armas indemnizan a víctimas
Estados Unidos- septiembre / A.L.

Lee Boyd Malvo y John Allen Muhammad
En lo que es considerado un pacto histórico, la compañía fabricante de rifles Bushmaster Firearms Inc. y la tienda de armas Bull's Eye Shooter han llegado a un acuerdo judicial con los familiares de las victimas de Lee Boyd Malvo y John Allen Muhammad, quienes aterrorizaron durante un mes a los habitantes de Washington DC con sus disparos al azar que mataron a diez personas e hirieron a tres, en el otoño de 2002.
La empresa Bushmaster, fabricante del rifle utilizado por Lee Malvo, fue condenada por negligencia al vender a una tienda poco seria como Bull's Eye. Por su parte, Bull's Eye Shooter, a la que se le ha retirado la licencia para vender armas, fue condenada también por negligencia, al no ser capaz de informar sobre el destino de 238 armas que estaban en su inventario. Bull´s eye culpa de esto a "pequeños robos". Aparentemente, el rifle de asalto de 91 centímetros de largo, que utilizó Lee Malvo para disparar contra desprevenidos ciudadanos, fue robado de dicha tienda sin que el personal a cargo se diera cuenta. Cuando la policía llamó para preguntar a quién le habían vendido el arma, en la tienda respondieron que no tenía ni idea de que el arma ya no estaba en su poder.
Muchas organizaciones contra la venta de armas celebran el hecho, pues se quejaban de que los fabricantes no asumían ninguna responsabilidad por las consecuencias del lucrativo negocio, aunque alegan que el triunfo no es tal, pues los 550.000 dólares que deberán pagar serán cubiertos por el seguro




El violador de Córdoba ataca de nuevo
Argentina- septiembre / E.C.

Treinta y siete violaciones se le imputan ya al violador en serie de Córdoba, un hombre de unos 35 años, cara ancha, labios gruesos y piel morena, que siempre lleva una gorra blanca y que actúa desde hace dos años en esta provincia argentina. Diecinueve hombres fueron detenidos como posibles autores de las violaciones, pero las pruebas de ADN descartaron su participación. La mayoría de las víctimas llevaban vaqueros y eran estudiantes universitarias, delgadas y bajitas (sólo una de las víctimas medía más de 1,65 metros). Este hombre tiene un gusto muy similar al del violador ruso de mujeres diminutas.
En octubre más de trescientas personas se manifestaron en Córdoba para solicitar su detención.




Tiene un gatillazo y mata a la prostituta por reirse

Valencia- septiembre / E.C.

Una vez más el "gatillazo" masculino se convierte en protagonista de un crimen. Jaime Miguel B. contrató en noviembre de 2002 los servicios de Esther, una prostituta de 21 años de Gandía, por 15 euros. La chica se rió de él porque no era capaz de terminar lo que había empezado, y la estranguló. Después metió el cadáver en un coche y lo tiró a un barranco. Pero, al día siguiente, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil.
La Audiencia Provincial de Valencia le ha condenado a cinco años de cárcel. Al parecer, Jaime Miguel había consumido alcohol y pequeñas cantidades de cocaína. Entre la precariedad salarial y la benevolencia de los jurados con los agresores de prostitutas, parece que se le están poniendo las cosas muy difíciles a este colectivo.
En cualquier caso, historias como la de este hombre o la de Peter Sutcliffe, el Destripador de Yorkshire, ponen de manifiesto lo inadecuado que puede resultar hacer comentarios jocosos sobre las aptitudes amatorias de un hombre (delante de él). En 1975, Sutcliffe contrató los servicios de una prostituta. Al parecer, la cosa se estaba alargando demasiado y la chica le dijo: "Eres un inútil perdido. Me largo. Esto te va a llevar todo el jodido día". Entonces, Sutcliffe le abrió la cabeza con una piedra y le dio catorce puñaladas. Era la segunda vez que una prostituta se reía de él y no iba a dejar que lo hicieran más veces. Entonces, el Destripador emprendió una cruzada contra las meretrices. Cuando le detuvieron en 1980 había matado a trece mujeres.




Chinos alquilan sillas para dormir
Madrid- octubre / E.C.

¿Será esto el fin de los cutre caseros que alquilan infraviviendas minúsculas? ¿Hay tantas diferencias entre alquilar sillas para dormir por cuatro euros la noche (con cuarto de baño y acceso a internet) y alquilar maravillosos apartamentos de diez metros cuadrados (sin cuarto de baño) a 600 euros el mes? La diferencia es que al chino Si Ch., de 25 años, se le acusa un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal por alquilar sillas a chinos en su cybercafé de Noviciado.




Desarticula una red de venta de esclavos en Málaga
España- octubre / E.C.

La policía ha desarticulado una organización que supuestamente trasladaba a marroquíes a Andalucía para venderlos como esclavos y para cobrar dinero de sus familias (en Marruecos) por su liberación. Los agentes han detenido a los 8 responsables de la red y a 37 víctimas, en aplicación de la Ley de Extranjería. Las víctimas pagaban entre 3.000 y 6.000 euros en Marruecos por el viaje a España y la obtención de permisos de residencia, según fuentes policiales. Ya en España, los dirigentes de la red escondían supuestamente a los inmigrantes en cuevas y pedían dinero a sus familias. Después, parece ser que los vendían como esclavos para que trabajasen en la construcción o en el campo, bajo la amenaza de ser entregados a las autoridades españolas. La trama se descubrió a raíz de las denuncias de cuatro víctimas que se presentaron, en un estado físico deplorable en el cuartel de la Guardia Civil de la Axarquía (Málaga), solicitando ser repatriados.




Madre mata a su hijo por obsesión deportiva
Camboya- septiembre / A.L.

Mientras algunas madres se quejan de que sus hijos no practiquen deporte, otras están hartas. Eso dice como defensa una mujer de Camboya que mató a su hijo porque estaba harta de su obsesión con el deporte. Ya le había advertido Ka Bopha a su hijo Nop Tongdiyanith, de 23 años, que tanto deporte iba a destruir la familia. Pero, al parecer, no fue el deporte sino ella quien lo golpeó hasta matarlo con su propia raqueta de tenis. Según el detective encargado del caso, ella no pretendía cargárselo "sólo educarlo, pero accidentalmente terminó matándolo". También informó que Ka Bopha está tan arrepentida de su "arrebato de furia" que sólo quiere morir, aunque antes tendrá que enfrentarse a la justicia.




En Venezuela se registran un millar de asesinatos al mes
Venezuela- octubre / E.C.

A este paso Venezuela se va a quedar despoblada. En los cinco primeros meses del año 5.280 personas murieron asesinadas. Ni siquiera en la cárcel se está a salvo, porque en lo que va de año han matado a 200 reclusos y 500 han resultado heridos.
Según un informe de la Coordinadora Democrática, reflejado en el diario Abril, la inseguridad se incrementó con la entrada en vigor del Código Orgánico Procesal Penal, que permitió que quedaran en libertad más de 10.000 presos.




Matrimonio de ecuatorianos esclaviza a una menor
España- octubre / E.C.
La policía detuvo a un matrimonio de ecuatorianos en Pamplona por tener a una menor esclavizada. La madre de la niña reside en Ecuador y cobró 700 euros en 2002 por cederles a su hija durante dos años y medio. La niña consiguió huir en julio y acudió a la policía. Tenía que dormir en un coche y casi no le daban de comer.




Juez da una fiesta en honor a un prófugo capturado
Estados Unidos- octubre / E.C.

"Bienvenido a casa Billy Williams", ponía en el pastel que el juez Faith Johnson compró para la fiesta que dio en honor de Billy. El chico había sido condenado a cadena perpetua por estrangular a su novia hasta dejarla inconsciente, pero llevaba un año prófugo. Tras su detención en octubre, Billy se encontró con un recibimiento espectacular en el juzgado de Dallas, que incluso habían decorado con globos y serpentinas. El juez y los funcionarios estaban celebrando su regreso, pero a Billy no le hizo mucha gracia y así se lo expresó a un canal de televisión, antes de que se lo llevaran a la cárcel.




Guerra china contra las webs pornográficas

China- octubre / E.C.

Las autoridades chinas por fin han descubierto un sistema eficaz para acabar con la pornografía en internet. Se trata de ofrecer recompensas económicas a las personas que denuncien la existencia de una web china de contenido erótico. Desde que a principios de año pusieron en marcha una campaña para acabar con la pornografía han cerrado 1.225 páginas web y han detenido a 445 personas. Las recompensas oscilan entre los 60 y 240 dólares USA.




 
Acusan a abogada por relación sexual con cliente
Seattle (EEUU)- septiembre / A.L.

Todo se debió a una mala interpretación, dice la abogada defensora Theresa Olson, quien está acusada de mantener relaciones sexuales hace dos años con su cliente Sebastian Burns, que se enfrentaba a tres cargos de asesinato. Olson puede ser suspendida durante un año por romper la regla que prohíbe a los abogados tener relaciones sexuales con sus clientes.
Según su versión, ella estaba reclinada sobre la mesa y detrás estaba el convicto, que pretendía abrazarla, pero ella no sabía que el susodicho tenía los pantalones bajados. Pero los guardias de la prisión declararon, durante las sesiones del tribunal disciplinario que decidirá sobre su futuro como profesional de la ley, haber visto algo más que un "abrazo". Los testigos coinciden en la postura de ella, pero agregan que el acusado se estaba moviendo como si estuviera teniendo relaciones sexuales y que no sólo se había bajado los pantalones sino también la ropa interior. Puede que no todo fuese un error de interpretación de los guardias, pues la abogada reconoció que había tenido sentimientos románticos hacia su defendido, durante las horas pasadas juntos para preparar el juicio, pero que lo hablaron y decidieron que no era posible mantener una relación. En el acuerdo alcanzado entre la abogada y la fiscalía ella admite haber tenido contacto sexual con Burns, pero no una relación sexual completa.


 



Las policías ganan por dos goles a las prostitutas
Guatemala- octubre / E.C.

Él equipo de fútbol de las prostitutas ha perdido 3-1 contra el equipo de las mujeres policía. Las dos selecciones se han enfrentado en un partido para llamar la atención sobre las precarias condiciones de vida de las meretrices guatemaltecas. Según parece, sólo cobran 2,50 dólares USA por servicio y sufren un continuo hostigamiento por parte de la policía.




La banda de Ion Gramma sigue coleando

España- septiembre / J.I.

Ion Gramma, moldavo de 32 años, estaba dispuesto a devolver el favor que le hicieron sus amigos en febrero, cuando le ayudaron a escapar de la cárcel durante un traslado al hospital.
En febrero, Gramma se escapó del Hospital General de Valencia después de que sus compinches desarmaran a los guardias civiles que lo custodiaban. Ahora tres miembros de su banda, de nacionalidad rumana, estaban presos en la cárcel de Tarragona, y Ion se proponía sacarlos de allí, al menos a uno.
Los presos habían sido detenidos en julio en un área de servicio de carretera, cuando cambiaban un neumático de un coche que habían robado. Afortunadamente, tenían las manos ocupadas con la rueda, porque dentro del coche tenían cuatro pistolas cargadas, listas para disparar, y una granada de mano. Dos de las pistolas eran las que habían arrebatado a los guardias civiles que custodiaban a Gramma cuando escapó.
La banda nunca ha vacilado en disparar para eludir la detención. Se le atribuyen diversos atracos en España, con tiroteos contra la Policía y la Guardia Civil incluidos, además de varios asesinatos en Grecia, Italia y Turquía.
En septiembre, la policía recibió diversos chivatazos que daban a entender que Gramma tenía preparada una operación espectacular para sacar a uno de sus colegas de una prisión de Tarragona. Tras reforzar la vigilancia, el preso fue trasladado a otra cárcel, frustrando así el supuesto intento de fuga.
No sabemos si el plan existía de verdad, pero parece estar claro que la banda está muy unida. Nos complace ver muestras de lealtad y solidaridad en la profesión criminal. No parece, sin embargo, que los feroces rumanos sean muy apreciados por los chivatos nacionales.




Atraca un banco con un tridente
Estados Unidos- septiembre / E. C.
Esta pareja nos muestra un arma similar
En el apartado del armamento utilizado para delinquir se ha visto de todo: peces espada, piernas de cordero congeladas, tapas de alcantarilla... En esta ocasión, un atracador de bancos se decantó por un tridente de labranza, de 1,5 metros de longitud, para amenazar a los empleados del banco Federal de Aiken (Carolina del Sur). Se llevó el dinero, tiró el tridente y atravesó corriendo un pequeño bosque. Se le perdió la pista en el aparcamiento del restaurante de un campo de golf, donde le esperaba una mujer en una furgoneta. A veces los planes más simples salen bien.



Detienen a maestro de policías por fraude
Kenia- septiembre / E.C.

Un experto en fraudes, que se dedicaba a dar clases a la policía sobre cómo evitar los fraudes, ha sido detenido acusado de fraude en Mombasa. El profesor daba clases a funcionarios de Kenia, Guinea Ecuatorial, Malawi, Somalia, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Uganda y Zambia y a los empleados de numerosas empresas. Cobraba 500 dólares USA por alumno, por un curso de una semana.
Le han detenido por utilizar diversas identidades falsas de Sudáfrica y de distintos países sudamericanos y por inventarse títulos universitarios, con premios al mejor de la clase incluidos. En realidad lo único que hacía este hombre era adaptar su currículum a las ofertas de empleo. Así, cuando hacía falta un profesor de comunicación social se inventaba un master en la materia y falsificaba un título. Los encargados de su detención fueron unos ex alumnos que, al parecer, aprendieron bien la lección.




Atracan un autobús de policías
Brasil- septiembre / J.I.

Cuatro atracadores que viajaban en dos coches detuvieron un autobús en una carretera del estado de Pernambuco y robaron todos los objetos de valor que llevaban los pasajeros: 46 policías (6 oficiales, 5 agentes y 35 cadetes) que se dirigían a una competición deportiva en Santiago de Baia. Carteras, relojes, cámaras y teléfonos móviles. Incluso les robaron las zapatillas deportivas con las que pensaban participar en el torneo.




 
Sobre cómo no impresionar a tu mujer

Estados Unidos- septiembre / E.C.

Una pareja de Oklahoma denunció a la policía que la mujer había sido víctima de una agresión. La chica, de 27 años, se encontraba sola en casa cuando entraron dos hombres enmascarados en la vivienda. La encerraron en el cuarto de baño y le sujetaron las manos con cinta de precintar. Entonces, apareció el marido, de 31 años, que, tras golpear a uno de los asaltantes, consiguió que huyeran y rescató a su esposa.
La policía seguía investigando la identidad de los asaltantes, cuando apareció un adolescente, acompañado por su padre, contando que se había hecho pasar por delincuente. Según parece, el marido había contactado con dos amigos para que representaran un atraco. Debían asustar a su mujer, y él aparecería repentinamente y la rescataría. El marido confesó y explicó a la policía que sólo quería que su mujer le viera como a un héroe.


 



Delincuente precoz ataca a su niñera
California- octubre / A.L.

Contra las tendencias actuales de malos tratos protagonizadas por niñeras, esta vez una babysitter fue atacada con un machete por la niña de 11 años a la que cuidaba en Barstow. Todo empezó con una discusión sobre quién debía alimentar al perro, que término con la niña pegando e intentando ahogar al animal. La niñera intentó salvar a la mascota, y la niña empezó a atacar a la mujer con todo lo que encontró a su paso. Primero fue una pala y un bate de béisbol, para después seguir con una pistola de perdigones. Pero no conseguía dar caza a la niñera. La agresora encontró después un machete en el jardín, con el que continuó su persecución, que terminó cuando la niñera y la otra niña consiguieron encerrarse en el baño, tras lo cual la atacante huyó en su bicicleta. A pesar de su corta edad, la niña esta siendo investigada por "asalto con arma mortal".




Ancianos van a un reformatorio pensando que es un bar
Australia- septiembre / E.C.

Centro de Detención de Gosford
Doce pensionistas, que estaban de excursión, se adentraron en el Centro de Detención Juvenil de máxima seguridad de Gosford, creyendo que era una cafetería. El conductor del autobús pasó el primer control y después los jubilados pasaron varios controles más en su deambular por el centro a la búsqueda de la cafetería.
En este centro se alojan, entre otros, los doce delincuentes juveniles más peligrosos del estado de Nueva Gales del Sur. La excursión se convirtió en un pequeño escándalo político, ya que se suma a un incidente ocurrido unas semanas antes, en el que uno de los delincuentes prendió fuego a un guardia
.



 


medios consultados
colaboraciones
publicidad
quiénes somos
adeguello@adeguello.net

 

www.adeguello.net
revista bimensual de crítica de crímenes
número 6-noviembre 2004

 

 

 
próximo número enero 2005
 
 
© E.Cordeiro. 2003